El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE”
El concepto de “hombre” varía dependiendo el punto en que lo miremos, en cada ciencia el hombre se estudia desde puntos distintos, sin embargo todos llegan a la misma conclusión, que esel hombre? Este ha sufrido un largo proceso a través del tiempo, para darnos cuenta, solo hay que mirar hacia nuestro pasado. El Hombre como tal está definido en dos géneros distintos (Mujer yHombre), sin embargo su esencia es la misma, está conformado por un sistema completo de órganos que se encarga de que tenga un funcionamiento “perfecto” sin embargo no solo de órganos se compone,distintos factores como conciencia, pensamiento, entre otros.. Nos hace pensar, que es en verdad el hombre?
Cada persona está constituida por una parte física (cuerpo) y una espiritual (alma) en este casopodríamos decir que una parte se complementa de la otra. Un punto clave al hablar del hombre es la transformación que le ha dado a su entorno desde que esta en la tierra, su capacidad de pensar,comprender y sobrevivir es algo mas que notoria, la vivimos dia a dia. El hablar del hombre resulta complicado, si nos ponemos a pensar cuantos factores hay por analizar en el hombre, son infinitos comotambién si pensamos ¿Qué es el hombre? Y que podría llegar a ser. Este tema no es solamente complicado sino al mismo tiempo delicado. No podemos hablar del hombre como un objeto o cosa, el hombre tienetanto por estudiar y tantas maneras de hacerlo que nunca se llega a una conclusión final.
Un concepto del hombre fue dado por Aristoteles como: “Animal racional”. Racional, que señala su almaespiritual y animal que connota su cuerpo físico. Me parece un buen término para el hombre puesto que tiene una parte procedente de un animal pero es el único ser en la tierra con la capacidad de razonar.Como decía anteriormente el concepto del hombre es muy complejo de explicar, porque de cada punto que lo mires, encontraras un resultado distinto. Depende de tu forma de ver las cosas, de la...
tracking img