El hombre

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
EL HOMBRE

Solo Dios puede revelar realmente a Dios. Esta revelación de sí mismo, tan necesaria para la salvación del hombre, se nos ha dado por medio de las Escrituras. De la misma fuentederivamos el punto de vista de Dios con respecto del hombre, que es el punto de vista verdadero, puesto que ¿Quién puede conocer al hombre mejor que su Creador? Asimismo estaremos mejor capacitados paraentender las doctrinas del pecado, el juicio, la salvación que se basan en el punto de vista bíblico relativo a la naturaleza del hombre.
EL ORIGEN DEL HOMBRE
LA Biblia enseña con claridad la doctrina dela creación especial, lo cual significa que Dios hizo a cada criatura “según su especie”. Creo las diversas especies, y luego las dejo que se desarrollaran de acuerdo con las leyes de su especie oser. La distinción existe entre el hombre y las criaturas inferiores queda insinuada en la declaración de que “creo Dios al hombre al hombre a su imagen”.
Contraria a la doctrina de la creaciónespecial figura la teoría de la evolución, la cual nos enseña que todas las formas de vida nacieron de una forma y que las especies superiores se desarrollaron de las inferiores, de manera que por ejemplo,el caracol se convirtió en pez, el pez en reptil, el reptil en ave, y pasando rápidamente, el mono se convirtió en ser humano.
¿Qué es una especie? una clase de plantas o animales que tienenpropiedades características en común, y que puede propagarse indefinidamente sin cambiar esas características. Una especie puede producir una variedad, es decir, una o más plantas o animales que poseenpeculiaridades notables que no son comunes a las especies en general.
¿Qué prueba existe para determinar la diferencia entre las especies? La siguiente: si se pueden aparear dos animales a fin de que sepropaguen, y si la descendencia de estos se puede propagar indefinidamente, luego pertenecen a la misma especie. De lo contrario, no pertenecen a la misma especie. Por ejemplo el caballo y el asno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS