El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Articulación (coyuntura): El lugar de unión/contacto entre dos o más huesos, tejido cartilaginoso, o cartílago y hueso.

Movimientos Articulares

El cuerpo humano presenta varias zonas dondese producen movimientos, a estas zonas se les llama articulaciones y son los puntos donde se unen dos o más huesos del esqueleto. Las articulaciones  están formadas por elementos duros que son lassuperficies articulares de los huesos próximos entre sí,  y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagos articulares, meniscos, cápsula articular y membrana sinovial. Todos estoselementos blandos sirven de unión, de amortiguación y facilitan los movimientos articulares.

 La imagen identifica los lugares donde se encuentran las diferentes articulaciones del cuerpo humano.Los movimientos articulares que realiza el cuerpo humano reciben nombres muy precisos. Los movimientos articulares son diversos, ellos son: flexión, extensión, abducción o alejamiento, aducción oacercamiento, rotación interna y externa.
Propósito de las Articulaciones Sin las articulaciones no hubiera movimiento ni establidad. Estas uniones permiten los movimientos angulares de los segmentosdel cuerpo. Las articulaciones proveen estabilidad o soporte/apoyo estático. Además, como una unidad total del cuerpo humano, las articulaciones proveen la capacidad para transladarse de un punto aotro (movimientos translatorios).
Importancia/Valor de las Articulaciones Como fue menciomado previamnte, las articulaciones hacen posible los movimientos de las partes del cuerpo. Los movimientos quepermiten las articulaciones contribuyen en gran medida a la conservación de la homeostasia (equilibrio fisiológico del cuerpo) y, por tanto, a la supervivencia.
Los movimientos nos permitendisfrutar de manera amplia la vida. Sin articulaciones entre los huesos, no podríamos movernos puesto que nuestros cuerpos serían rígidos e inmóviles.
Mano: constituida por tres grupos óseos
Movimientos...
tracking img