el hombre

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LATINOAMÉRICA EN LA DÉCADA DE LOS 60’
En Latinoamérica han ocurrido una serie de acontecimientos, tanto de tipo político, como sociales y económicos, que se ha visto influenciado muy notoriamentepor las demás ideologías del mundo, siendo posible de esta manera la creación de varias agrupaciones, y la organización de los pueblos en movimientos que lucharon en pro de su bienestar. De esta forma,podemos observar que en Latinoamérica , durante la década de los 60’, se produjeron una generalidad de luchas y cambios, todas ellas influenciadas, principalmente, por los procesos opresores(militares) existentes en las distintas regiones; en segundo lugar la Revolución Cubana vino a conformar el mayor triunfo del Comunismo Latinoamericano como (Revolución), sobre el Imperialismo (Capitalismo)Mundial. Así también, en el mundo se generaron una serie de turbulencias propiciadas, parcialmente, por la explosión demográfica imperante en el planeta.
CUBA:
Lo que inicialmente se acogió en Cubacomo un movimiento revolucionario nacionalista y un tanto católico va a derivar luego del tiempo de las luchas en la Sierra Maestra, en la toma del poder hasta ese entonces detentado Fulgencio Batista.La instauración del régimen comunista en la isla americana permite un pacto (L960), que aunque no se había plasmado ya estaba identificado con la URSS la cual suministró armas para facilitar lalucha revolucionaria en toda América Latina. A manera de cronología tenemos que en Latinoamérica sucedieron los siguientes acontecimientos:
En mayo de 1960 se rompen las relaciones económicas con losEstados Unidos.
1961 E.U. rompe relaciones diplomáticas con Cuba
En esta situación que se estaba generando en las distintas políticas de E.U., se crea una política internacional en pro de la defensadel imperialismo, el cual va a crear la llamada "doctrina de la seguridad nacional"; que no es más que un conjunto de planes estratégicos dirigidos hacia toda América Latina. Esta política intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS