el hombre

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Capítulo 11
El hombre
El documento, nos presenta la problemática del ¿Qué es el hombre?, Permitiendo descubrir que los conceptos son vastos, puesto que existen tantas teorías del origendel hombre como existen culturas, e incluso la misma cantidad de teorías como pensadores. Dichos conceptos son tan distintos, variados, que van tratan a la esencia del hombre es la risa,(Rebelai), el pensamiento (Descartes), que juzga (Kant), que trabaja (Marx), por la razón como lo menciono Hegel, etc.
Pero dichas definiciones en realidad no son satisfactorias para los sereshumanos que consumimos las teorías ya mencionadas, son demasiado amplias o demasiado estrechas, y vale poner ejemplo, si una rata razona, eso no quiere decir que es un ser humano, o si unextraterrestre tiende a practicar una organización, política, económica, o trabaja este tampoco es ser humano, entonces un ser vivo puede poner en practica todos conceptos ya mencionados acerca de laesencia del ser, sin ser parte de la humanidad.
El enigma pese a las definiciones sigue presente ¿Qué es el hombre? Ya que ni las funciones, ni las normas son la definición que falta respectoal origen del hombre. Diderot menciona que: ser el dominador de los animales, el inventor de las ciencias e incluso del arte, que consta de sus propias leyes, que tenga un gobernante , noshace superior al resto de animales, sin embargo todo lo que somos no puede abarcarse en una sola definición.
En concordancia todas las concepciones presentadas han sido concebidas atreves de lasformas de conocimiento: científica, artística y la revelada. Permitiendo preservar una historia que sin duda tenemos la obligación d conocer y por ende defender. Por lo cual es necesariocompartir y completar nuestra propia definición , con las concepciones ya mencionadas, de tal manera el auto reconocimiento estaría caminando con nosotros mismos por el sendero del aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS