El Hombre

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La humanidad ha ido adoptando formas genética y evolutivamente distintas, hasta llegar al hombre actual, único del que hasta ahora se ocuparon la filosofía y la teología. Ciertamente, laevolución humana es un tema que pertenece a la ciencia positiva.
La filosofía como ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa desaber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas".
Lo esencial de lafilosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales.
La filosofía, es el amor deconocer, por conocer. Lo cual puede parecer inútil. Pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en sí mismo. Por lo que es querido. Así, tiene una finalidad, paraquienes desean ampliar sus conocimientos.
No debemos olvidar, que el conocimiento, es poder, así bien se puede decir que el hombre es filosofía o viceversa (la filosofía es el hombre)puesto que dentro de cada uno se engloban varios misterios ya que el hombre creo la filosofía con el fin de cuestionar lo ya existente pero el misterio más grande es saber a cerca del hombreya que cada ser es diferente , cada cabeza es un mundo cada uno vivimos una realidad distinta ,desgraciadamente vivimos en un mundo donde el hombre se extingue a sí mismo, donde soloaparentamos ser seres razonables donde la ley del mas débil es aplicada como si fuéramos seres pasionales actuando por instinto. Como dijo Thomas Hobbes, el hombre es un ser malo pornaturaleza, lleno de deseos y ambiciones, razón por la cual siempre se dará una lucha de individuos antisociales y egoístas, “todos contra todos”, ya que el hombre es el lobo del hombre mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS