El hombre

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
¿QUIÉN ES EL HOMBRE?

El hombre, ha sido objeto de muchas investigaciones desde varias perspectivas biológicas, sociales y sobre todo evolutivas.
Muchas interrogantes se plantean para determinar¿qué es el hombre?, su diferencia con las demás entidades que existen en la realidad y los componentes fundamentales de su ser.

No podemos dar un concepto definitivo porque a través del tiempo,todos los seres vivos en general están sujetos a cambios y lo único que podemos hacer es caracterizarlos o darle las cualidades más sobresalientes.

En la escala de los seres vivos sobresale el hombremisterioso, complejo.
En forma ascendente en primer lugar o en la parte inferíos se hallan los minerales, luego las plantas, los animales y en la cumbre de todas las especies se halla el hombre, estaclasificación es de acuerdo a las funciones que cada uno desempeña.

Podemos decir que es fácil diferenciar al hombre de otros seres vivos. Sin embargo, es también fácilmente perceptible que lasconductas de los animales son explicables en función de factores de carácter instintivo, mientras el hombre se lo conoce a través de su intelecto y esto“fue el paso decisivo para el tránsito del monoal hombre”1.

Los seres humanos están sometidos a necesidades vitales y a instintos, pero solo el hombre es capaz de tener una conciencia que le permita “poseer de modo exclusivo el sentido de lobueno y lo malo, lo justo e injusto”2, tal elemento se debe a la posesión de la facultad de raciocinio, lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien.
Elhombre “posee dignidad”3, y la demuestra cuando se enfrenta a diferentes situaciones, pero “toda nuestra dignidad consiste, pues, en el pensamiento”4, para distinguir el bien del mal.

HISTORIA
Elhombre ha evolucionada y sigue evolucionando a medida que transcurre la vida es por este motivo que ha desarrollado otras capacidades que lo ubican en la escala más alta de las especies existentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS