El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en elreconocimiento y el respeto de la personalidad humana.

En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos,esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.
Entre las habilidades que debe tener un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. Eltérmino Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personas en todos los tipos de empresas
¿Qué Permiten las Relaciones Humanas?
Permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través deuna comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo lasdivergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar larealización y la felicidad. Importancia de las Relaciones Humanas
Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no esautosuficiente, preciso de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelacionarse y concentrarse en las tareas para las que cadauno es más apto.
Factores Negativos Que Impiden Las Relaciones Humanas
* No controlar las Emociones Desagradables; Es cuando mostramos mal humor, odio etc.
* Agresión; Cuando atacamos uofendemos con palabras, gestos o actitudes. La agresión es una manifestación de la frustración.
* Fijación; Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado
* Terquedad; Negarse a...
tracking img