El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE
SU CREACION:
Hay muchas versiones sobre la cracion de hombre como: la de la biblia, los mayas, los aztecas, la ciencia, etc.
Para mi la mas logica es la teoriaque menciona la ciencia sobre de que benimos del simio y que con el paso del tiempo este a hido evolucionando hasta dar origen al hombre pensante. Como mencione a mi seme hace la mas logica pues en este caso nos pueden y de hecho han presentado algo de evidencia como los fosiles y al menos desde mi punto de vista el hombre biene delsimio.
COMO SER SOCIAL:
La socialización es el proceso mediante el cual el individuo es absorbido por la cultura de su sociedad. Fundamentalmente, la socialización es un aprendizaje; en su virtudel individuo aprende a adaptarse a sus grupos, y a sus normas, imágenes y valore. Como proceso es permanente, pues dura toda la vida del individuo y es perenne en la sociedad. Para el individuo, lasocialización es particularmente intensa durante sus primeros años. Y es durante la infancia cuando más clara se ve la naturaleza de la socialización, la cual es, en su carácter de aprendizaje, unproceso de interiorización normativa, imaginativa y valorativa. Como conclusion podria decir que el hombre es social por naturaleza y que dudo mucho que esto pueda cambia algun dia puesse nace con ello.
COMO SER POLITICO:
El hombre es un ser politico por ser un ser social tal como dijo Giorgie Markus: “El hombre es un ente generico, esto es un sersocial y comunitario”. por lo tanto solo puede ser hombre en comunidad, en sociedad, he ahí el numen, el hombre es como existente un ser natural por suerte de la creación, es parte de la naturaleza peroen su esencia es un ser social, y por lo tanto es receptáculo de una paradoja, de una contradicción, pero así es como él se transforma porque si recordamos la dialéctica de Hegel dicta que el cambio...
tracking img