El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre
El hombre ha jugado a través de los años, que arbitrariamente o no le hemos catalogado como historia, múltiples papeles que le han dado no sólo trascendencia sino que han trazado y consolidado una forma de vida.
El hombre a pesar que es uno como especie y que “aprende en base a sus experiencias”, aunque a veces, trate de demostrar lo contrario y que repita en multiples ocasionesel mismo error o fallo no es mas que: una criatura indefensa que se ha hecho valer de herramientas para no solo hacerse respetar sino que se ha hecho temer.
Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha visto en la union de sus fuerzas y conocimientos la mejor manera de poder enfrentarse a las adversidades de la naturaleza tales como: la necesidad de comer y aprender a cazar, o ver quefrutos se pueden comer sin que tengan una repercusion, la crueldad de vivir a la intemperie tanto por el calor o el frio y eso resarcirlo con vestimenta, asi como la formación de instrumentos que les permitían protegerse de los animales y porque no de ellos mismos.
La sociabilidad en el ser humano, ha hecho que madure su sentido de supervivencia y que aflore dia a dia la competencia entre sussemejantes; ya que hoy en dia las relaciones son de interdependecia, debido a que necesitamos de todos los agentes que se ven inmersos en la sociedad para poder cumplir con nuestras necesidades básicas y complejas que nos hagan la vida simple y amena, es vital reconocer las funciones y papeles que se tienen y no menospreciar esas pequeñas actividades que hacen que la base de la pirámide de lasociedad, pueda seguir manteniéndose, que sean ese soporte que la sociedad necesita y exige, simplemente, estamos acostumbrados a que el servicio de recoleccion de basura pase por nuestros hogares ¿qué sucedería si dejaran de hacer esa labor? O viéndolo aun mas sencillo cuántas veces nos hemos preguntado ¿cuál ha sido todo el proceso que esas frutas que adquirimos en el mercado, la tienda deabarrotes, etc tienen para puedan llegar a nuestos hogares? ¿cuántas personas han intervenido? ¿qué pasaria si alguna de esas personas no hubiera hecho su actividad?; como estos dos ejemplos se pueden citar más.
Podemos concluir que la importancia de la sociabilidad en el hombre le permite superarse y ser mejor cada día.
Por otra parte podemos debatir que el hombre por naturaleza también es un serpolítico, en donde las decisiones que éste tome son directrices a seguir para las generaciones actuales y porque no siguientes, la política desde sus inicios ha sido un tanto turbia por ese dicho tan conocido que mas de alguna vez lo hemos llevado a práctica en situaciones de la vida cotidiana “el que parte y reparte se queda con la mejor parte”, pero que aun así que busca una mejora social yporque no personal, el hecho es encontrar el equilibrio; como seres politicos es necesario ver la importancia que el liderazgo tiene en las relaciones, el saber si un líder nace siendolo o nace de la necesidad de seguir un patrón, de querer no sólo modificar las cosas sino hacerlas, de marcar una huella y hacer que un pensamiento trascienda.
Al dia de hoy nuestro sistema politico se encuentracon un alto grado de corrupción, tristemente esto es por falta de interes y por encontrarnos en el letardo mediocre de nuestros sueños pensando en que podríamos hacer, sin tener el valor de hacerlo, despertemos veamos que lo mas importante y valioso de un sueño es atrevernos a convertirlo en nuestra realidad, no es dar o recibir sino participar, es conocer nuestras necesidades y trabajar parahacer algo por ellas.
Debe quedar claro que como hombres somos politicos en el momento que interactuamos en una sociedad, aunque a veces nos disguste pero que buscamos por lo general un bien ¿individual o común?
Otra faceta que tenemos como hombres es que tambien por naturaleza somos seres afectivos, somos seres que necesitamos el contacto, que tenemos la necesidad de proteger y porque no...
tracking img