el hombre

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
VENEZUELA (riesgo-país alto)
Venezuela un país que cuenta con grandes riquezas naturales, que podría estar en la fila de los países desarrollados, está anclada en su progreso por varias razones que va desde sus gobernantes, la ausencia de un liderazgo capaz de activar ese talento humano necesario para formar un buen equipo de trabajo que permita gracias a buenas planificaciones, programaseconómicos salir adelante, así como descuido en su desarrollo tecnológico, en la capacitación de sus profesionales, especialmente los que nos concierne, administradores de acuerdo a los requerimientos que la Sociedad del Conocimiento demanda, un perfil del administrador idóneo a lo que el escenario actual requiere.
En Venezuela la mayoría de los gerentes llevan la postura de un gerente que tiene unvisión simbólica, porque la realidad de la Administración Venezolana que afronta muchas debilidades, entre una de ellas que es muy significativa, está la formación de los administradores, en donde en muchas escuelas de las universidades nacionales, sus pensamientos de estudios no están adaptados a las realidades que el presente necesita, especialmente el del escenario nacional, que se caracteriza porser turbulento, incierto, amenazador, pero que también presenta oportunidades beneficiosas de sabérselas aprovechar.
Citamos además, que no puede ignorarse en este análisis a otros actores relevante como son la gerencia y los miembros que integran, es decir, el recurso humano que dirige, en donde a ellos se les debe considerar seriamente de acuerdo a los requerimientos que el presente demandacon respectos los actuales tópicos administrativos acorde lo que la Globalización exige, la misma competitividad, así como las habilidades, destrezas que se requieren para adecuadamente la tecnología moderna.


b. Enumere las alianzas comerciales en las cuales el país es miembro, explique brevemente su objetivo y enumere los países integrantes.

UNASUR :(unión de naciones sur americanas) :argentina, Bolivia, Brasil, chile,Colombia, ecuador Guyana, paraguay, peru, Surinam uruguay y Venezuela

Oea :(organización de estados americanos) : Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití,Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, RepúblicaDominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El Mercosur: (mercado común del sur) está integrado por Argentina, Brasil,Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque también cuenta a Chile, Colombia, Ecuador y Perúcomo países asociados
Alba.. ¡¡ Alianza Bolivariana para losPueblos de Nuestra América es una organizaciónintegrada por 8 países, 2 invitados especiales y 3 observadores, ellos son:Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba Dominica, Ecuador, Nicaragua, S. Vicente y Granadinas, Venezuela


EMPRESAS MULTINACIONALES EN VENEZUELA:
EMPRESA MULTIDOMESTICA: Estas empresas operan independientemente en su mercado correspondiente. En este modelo las decisiones son descentralizadas y cada entidad legal establece supropio plan de trabajo y mercadeo para atender las necesidades de sus consumidores. Por lo tanto, cada compañía mantiene su autonomía e identidad corporativa. La integración de sistemas no es necesaria y las decisiones tienen fluidez y dinamismo a nivel local.
TELEFONICA
GLOBAL: Es una estrategia que se le recomienda si desea tener una identidad universal, productos y servicios iguales oparecidos en todos los mercados, un solo modelo de trabajo, cultura organizativa, y decisiones centralizadas. Esto requiere de mucho esfuerzo, coordinación e integración de sistemas de control internos y externos.
COCA COLA
TRANSNACIONAL: Esta estrategia trata de integrar la eficiencia global y la dinámica de trabajo local o sea que trata de implementar el popular concepto de “Pensar Global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS