el hombre

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El Hombre.

El término hombre puede definirse desde diversas perspectivas. En ocasiones, por citar un caso, se puede emplear para describir a los homínidos, a cualquier ejemplar masculino quepertenezca al género humano o, a nivel histórico y/o con sentidos más amplios, a la humanidad en general, sin distinción de ningún tipo entre damas y caballeros (por ejemplo, con frases como “El hombreera nómade y se trasladaba para buscar alimentos”). De todas formas, en la actualidad esa forma de nombrar a la especie humana está siendo cuestionada porque denota el aspecto sexista de la lengua, elcual debe ser modificado, en pos de una integración equitativa para todos los géneros.
En su uso habitual, la palabra hombre identifica a los seres que pertenecen al género masculino. También seutiliza el concepto de varón para señalar al macho humano desde un punto de vista biológico, pero no se puede dejar de tener en cuenta que la palabra hombre abarca un mayor número de nociones
Se entiendepor hombre a todo ser humano de sexo masculino, en oposición a aquellos de sexo femenino clasificados bajo el término mujer. Dentro de la categoría hombre pueden contarse las de niño, adolescente yadulto. Con frecuencia, el término hombre se utiliza también para referirse a la humanidad en general o al individuo en sociedad, sin distinción de sexo ni de edad. Así, la antropología es la cienciasocial que se ocupa del estudio del hombre en tanto ser humano.
La ciencia en general, y la taxonomía en particular, prefiere reservar el término “hombre” para la especie biológica (Homo sapienssapiens) y utilizar la terminología de “varón” para hacer hincapié en el sexo masculino. Sin embargo, el uso cotidiano ha impuesto al vocablo “hombre” para ambas acepciones prácticamente en todos losidiomas.
Desde el punto de vista biológico, un hombre es aquel ser humano que, producto de la fertilización del óvulo por parte de la célula espermatozoide, porta los cromosomas XY. Así, en el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS