El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unas de las preguntas mas frecuentes que nos hacemos hoy en día los seres humanos, es de donde provenimos ¿? , por lo cual es muy difícil de contestar a esta interrogante ya que no es fácil deresponder debido a que hay muchas teorías existentes sin suficientes evidencias científicas absolutas, en apoyo de una de las varias teorías existentes.
Pero las que gozan con mayor credibilidad se apoyanen descubrimientos tanto arqueológicos, como geológicos y bioquímicos que se interpretan dentro de una amplia visión evolucionista ‘`
Que correspondería a la antropología que es el estudio detodos los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista, por lo cual esta teoría se divide en dos grandes campos: la primera consiste en la antropología física que habla sobre laevolucion biológica ´´ o también llamada la hominizacion.
Que es aquel conjunto de transformaciones biológicas y psicosociales que llevaron a los antiguos primates a evolucionar hasta llegar al homosapiens sapiens, que correspondería, al ser humano actual.
Para llegar al ser humano actual nuestra raza ha tenido que pasar por una serie de cambios tanto biológicos como culturales.
Lo cual desde laantigüedad nosotros hemos estado en un proceso de hominizacion, entendido por esto a la evolución tanto física como biológica, por ejemplo el pulgar oponible, que le da la capacidad de construir, elpensamiento abstracto, la disminución de los bellos corporales, la capacidad de ser bípedos y el poder caminar erguidos.
Lo cual permitió configurar los primeros rasgos de una especie que luegodesembocaría en la actual especie humana.
Pero, llegados a este punto, y afirmándolo sin demasiada rotundidad por el relativamente corto tiempo que ha transcurrido hasta ahora, se podría decir que la“evolución biológica” se detuvo en los humanos y fue sustituida por la “evolución cultural”.
Ya que no solo se centro en el aspecto biológico sino también en el cultural y tecnológico. Ya que la gran...
tracking img