El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre




El hombre y su evolución han creado cosas inimaginables, con la creación de la energía eléctrica han llegado infinidad de inventos el bombillo uno de los grandes inventos gracias aél, ahora la noche se vuelve útil, actividades que se realizaban de día ahora las podemos hacer de noche, las grandes fabricas pueden doblar sus turnos y laborar de noche, los hospitales etc. La vidanocturna no podría ser sin el invento del bombillo, los autos no podrían circular y tendríamos que seguir con la luz de combustión, en definitiva el bombillo es el gran invento. Con la llegada de laenergía eléctrica poco a poco se fueron creando nuevas cosas, los celulares las televisiones, los autos, todos estos no podrían existir sin el bombillo. La energía eléctrica no solo tiene aciertos, laenergía eléctrica también contamina, para generar la energía que todo el mundo necesita se produce una gran contaminación ambiental y sonora, las grandes termoeléctricas generan ruidos que nopermiten que los alrededores estén poblados. También la energía eléctrica es muy peligrosa, sin ella la vida no sería igual pero al mismo tiempo cambia la vida de muchas familias, que pierden a sus seresqueridos en accidentes con energía eléctrica.La corriente eléctrica es muy peligrosa, sobre todo en términos de transportación es decir para la distribución de la corriente eléctrica se necesitaincrementar mucho el voltaje en las lineas de alta tensión y al un ser humano entrar en contacto con ella es mortal. Desafortunadamente, un más de una ocasión alguien ha perdido la vida (y no sólo consistemas de alta potencia) al estar en contacto con la corriente eléctrica.
De hecho la corriente eléctrica se ha utilizado para matar gente intencionalmente, tal es el caso de la silla eléctrica.
Otradesventaja es que en ocasiones, para su obtención y sobretodo en países como México (mencionó porque es del que conozco), se obtiene mediante la quema de combustibles y como sabrás esto es contaminante...
tracking img