el hombre

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
4.5
El Almidón es el principal polisacárido de reserva de la mayoría de los vegetales, y la fuente de calorías más importante consumida por el ser humano.
Es un constituyente imprescindible en losalimentos en los que está presente, desde el punto de vista nutricional. Gran parte de las propiedades de la harina y de los productos de panadería y repostería pueden explicarse conociendo lascaracterísticas del almidón.

El glucógeno (o glicógeno) es un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa; es insoluble en agua, en la que forma dispersionescoloidales. Abunda en el hígado y en menor cantidad en los músculos, así como también en varios tejidos.
La celulosa es un biopolímero compuesto exclusivamente de moléculas de β-glucosa (desde cientos hastavarios miles de unidades), es pues un homopolisacárido. La celulosa es la biomolécula orgánica más abundante ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre.
3.5
1) Un ácido graso esuna biomolécula de naturaleza lipídica formada por una larga cadena hidrocarbonada lineal, de diferente longitud o número de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupo carboxilo (son ácidos orgánicos de cadenalarga).
2)
3) En su estructura química, las grasas y los aceites se diferencian por la cantidad de instauraciones que presenten. 

Las grasas son compuestos saturados en hidrógeno, esto quieredecir que en su estructura molecular existen sólo enlaces simples entre carbonos y, por lo tanto, hay una máxima cantidad de hidrógenos en su estructura. Esto hace que las grasas sean sólidas atemperatura ambiente. 

Los aceites, en cambio, son compuestos insaturados porque en su estructura presentan enlaces dobles entre carbonos lo que hace que hayan una menor cantidad de hidrógenos que en lasgrasas y, por eso, los aceites se presentan en forma líquida a temperatura ambiente. 

4) Grasas saturadas: formadas mayoritariamente por ácidos grasos saturados. Aparecen por ejemplo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS