El Hombre

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿El hombre Es… o Se Hace?

La historia nos narra que desde el comienzo de los tiempos el hombre ha sobrevivido y se ha desarrollado por el simple hecho de sentir necesidad. Esto lo ha llevado a unavida de innovaciones y descubrimientos, por otro lado el hombre también se ha desarrollado por un tema de ambición y egoísmo. Albert Einstein nos mencionaba la frase: . A lo que él se refiere, y enlo que yo por cierto concuerdo, es a que el hombre por naturaleza es torpe y egoísta.

Pero, ¿A que se debe este comportamiento tan controversial? Bueno, si bien el hombre por naturaleza tiene unmayor desarrollo cerebral y fue dotado con la capacidad de “razonar”, también posee comportamientos y actitudes que nos dan a entender que aunque poseen estas capacidades simplemente no las usan.Darwin nos dice:

Entre los argumentos que defienden mi postura se encuentra la ya conocida frase: . Esta frase no es solo un cliché de pesimismo, es un hecho con base y fundamento. De aquí que sianalizamos nuestra historia nos damos cuenta de que han habido hechos concretos que nos demuestren nuestra incapacidad de razonamiento como lo son las 2 guerras mundiales o el hecho de que en algunospaíses aun se mantenga el racismo. Este tipo de eventos repetitivos que lamentablemente en su mayoría tienden a ser negativos, nos da a entender que el hombre por una cuestión natural es terco y ciego ensu terquedad, ya que hiere a su entorno.

La ambición y competitividad el ser humano lo ha llevado a destruir a su propio entorno y se excusa diciendo que pertenece a la sociedad y colaborando con lomínimo. Es decir el hombre mismo es culpable de su ignorancia y se hace el ignorante. Esto lo podemos divisar en actos concretos dentro de nuestro entorno social, tales como el abuso de falsaspromesas de políticos y actos de corrupción constantes.

Frente a la afirmación realizada en el parrafo anterior me es apropiado citar la frase del ya difunto escritor Mario Benedetti, la cual utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS