El Hombre

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El hombre
Es la máxima creación de Dios, lo amo tanto, que fue creado a imagen suya y con características únicas como son: “Ser la única criatura capaz de conocer y amar a su creador”.
A imagen dedios
Por el simple hecho de haber sido creado a imagen de Dios, el hombre tiene un valor incalculable, ya que dejo de ser algo, para convertirse en alguien. Dios creó todo para el hombre, pero elhombre fue creado para amar y servir a su creador.
Corpore et anima unus
La persona humana es la unión de cuerpo y del alma. El alma es lo más íntimo y de más valor en el hombre, en sí, es aquello porlo que se asemeja a Dios. En cambio el cuerpo es el medio de alabanza a el creador, por lo que no debe ser despreciado, sino que, se debe considerar bueno y digno de honra. En si un cuerpo sin alma,deja de ser cuerpo viviente.
El alma espiritual no es producida por los hombres, sino, son creadas directamente por Dios.
Hombres y mujeres los creo
-Igualdad y diferencia queridas por dios
ParaDios, tanto el hombre como la mujer tienen el mismo gran valor, ya que ambas creaciones reflejan la perfección del mismo. En sí, dios no es ni hombre, ni mujer, dios es espíritu puro donde no hay lugarpara la diferencia y mucho menos la preferencia de sexo.
-El uno para el otro:
Dios creó a la vez el hombre y la mujer, uno completa del otro.los cuales atravez del matrimonio debían formar una solacarne y transmitir así la vida humana ‘dijo Dio “sed fecundos y multiplicados y llenar la tierra” ese es mi deseo. En sí, el plan de dios es que tanto el hombre como la mujer sean losadministradores de la tierra, a imagen de él, es decir, amando todo lo creado.
El hombre en el paraíso:
El primer hombre no fue solamente creado bueno, sino que también, todas las dimensiones de su vida estabanfortalecidas. Este mientras permaneciera en intimidad divina, no debía ni morir, ni sufrir y lo más importante, permanecería el dominio de lo espiritual sobre lo terrenal.
Dios coloco este hombre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS