El hombre

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Ética
“¿Qué es el Hombre?”

El Romanticismo y el Hombre
El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y el Reino Unido originado a finales del siglo XVIII como unareacción revolucionaria contra el racionalismo de la ilustración y el Clasicismo confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica principal es la ruptura con la tradición clasicista basadaen un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir yconcebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo es que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se desarrollan distintastendencias proyectándose también en todas las artes.
Una de las características más importantes del hombre en el romanticismo es el egocentrismo, el alma del hombre es su enemigo interior, identificablecon una obsesión incurable por lo imposible, que lo limita al goce de su vida y permite volverla adversa. El hombre crea su alma romántica cuando tiene conciencia de sus sentimientos. Convierte alindividuo en singular y universal, de modo que el Universo sólo es posible concebirlo partiendo del conocimiento de sí mismo, pues el hombre es la imagen del Macrocosmos. Este egocentrismo en gran parteremite a Fichte: “el Yo es la única realidad existente, pues "no hay más objetos que aquellos de los cuales tienes conciencia. Tú mismo eres tu propio objeto". Por tanto sólo el Yo es real, es elabsoluto, y la poesía permite hacer sensible y comunicativa esta experiencia en tanto que es representación del alma y representación del mundo interior en su totalidad. El poeta es alma y universo”.
ElRomanticismo propone que el hombre es un ser único e irrepetible, que ahora siente, piensa y conoce lo que hay a su alrededor, el hombre en el Romanticismo debe tener la originalidad frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS