El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo de reconciliación
Estar enojados o en conflicto con alguna persona durante estas fechas, puede ser quizá el peor sentimiento que se pueda experimentar; sin embargo, todo tiene solución mientras muestre disposición al pedir perdón y reconciliarse consigo mismo y con los demás; para poder dar este avance tan importante en tu crecimiento personal, toma en cuenta estos consejos:
|
Perdonar:el paso más difícil
 
Perdonar es una muestra de fortaleza al olvidar los odios y resentimientos que hubo en el pasado.
 
Dejar ir las heridas y el enojo le dará la oportunidad de liberarse a sí mismo para disfrutar las cosas buenas que tiene ahora.
Expertos aseguran que en la medida que sea capaz de perdonar, podrá controlar su enojo y tendrá menos enfermedades del corazón o cáncer, además demejorar su salud física y emocional.
El hecho de perdonar no quiere decir que justifique el comportamiento de la otra persona ni olvidar el daño que le hizo, sino que es una terapia para aliviarse a usted mismo.
 
La importancia de la reconciliación
 
Culpabilidad, resentimientos u odio, son sentimientos que impiden perdonar y reconciliarse con los demás, por lo que el estrés a causa de estasituación, llega a ocasionar daños irreparables.
Para que su vida esté libre de factores negativos que le impiden ser feliz, alivie su estrés a nivel mental o físico a través del perdón; esto le ayudará a ser más feliz y disfrutará con plenitud su vida.
 
Evite sentimientos de culpa, pesimismo u odio que le impiden seguir adelante y le encierran en un círculo vicioso.
El hecho de perdonar no va acambiar el comportamiento o los hechos de otras personas, pero puede ser un factor de ayuda para usted mismo.
Elija la opción de sentirse mejor mediante el perdón y la reconciliación, sólo usted tiene este poder, recuerde que reconciliarse implica hacerlo, primero con usted mismo, aceptar sus errores y aprender de ellos, sólo así podrá perdonar a otras personas.
El proceso de pedir perdón
 
Ahora quehas decidido dejar atrás los viejos resentimientos, estás listo para perdonar y seguir adelante, sigue estas recomendaciones:
 
> Enfrenta el enojo que sientes; en la superficie de la herida este sentimiento necesita ser liberado.
 
> Debajo del enojo está el dolor y la herida que debe sanar, para hacerlo, puedes hablar o desahogarte con quienes más confías o escribir en un diario todo loque sientes.
 
>Expresa tus sentimientos a la persona que te hirió, trata de tener una conversación saludable donde ambos escuchen y respeten sus puntos de vista.
 
> Escribe una carta a quien te lastimó o hizo enojar, describe cada sentimiento; lee en voz alta, llora y cuando termines, quémala como símbolo para seguir adelante.
 
> Después de procesar tus emociones, estarás listo paraperdonar, lo que requerirás de compasión, entendimiento y un corazón abierto.
 
Con los demás
 
> Evita hacer grande cualquier error que cometa algún cliente o compañero de trabajo.  
 
> Perdona a quienes no pudieron estar en el momento que más los necesitabas.  
 
> Evita esperar demasiado de las personas o pensar que ellos te rescatarán de algún problema.
 
Contigo mismo
 > Comienza por tu edad más temprana hasta la actual, perdónate a ti mismo por todos los errores o daños que cometiste.
 
> Recuerda que nadie es el hijo, estudiante, hombre, mujer, esposo o esposa perfecto.
 
> Permítete fallar y aprender de esto para evitar cometerlo de nuevo.
 
> Evita criticar cada acción que haces, sobre todo, si eres el dueño de tu propio negocio, esto sólo limitará tushabilidades y la búsqueda por alcanzar las metas.
 
> Acepta tu estilo de vida y agradece las bendiciones que tienes como salud, casa, sustento y familia
Con los otros
 
> Visualiza las equivocaciones que cometiste con los demás y permíteles que acepten tu disculpa; te sorprenderá que en realidad quieran perdonarte.
 
> Recibe la tranquilidad y paz que provoca el que alguien te perdone.
 ...
tracking img