El homo consumus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo nos lleva a aclarar como el hombre influye ya su vez influenciado ya que este Se relaciona con los individuos dentro de su propio mundo comoconsecuencia de la cultura y las tradiciones del grupo social en el que interactúa, por eso se dice que una persona que es influenciada por otraresponderá y actuara de acuerdo a su entorno social, de esta manera se plantea tanto en el articulo como en el modulo que al hombre no se le puedereducir a un solo acto o factor que determinan el comportamiento, ya que se debe tener una visión más amplia al momento de juzgar encomportamiento del mismo.

Lo observado en el video nos muestra de un forma contextual donde el articulo y el modulo nos evidencia al hombre en dos fases sociales, unodonde actúa de manera responsable y otro donde actúa de manera irresponsable, sin importarle el bien común. Ya que La ética juega un papelmuy importante en la manera en que el hombre decide actuar en los diferentes espacios.

OBJETIVO

Relacionar la temática del modulo relacionándolo conpsicología social, y asi pretender aumentar la complejidad comporta mental del hombre como un determinante muy importante en el contexto social.

TEXTO

En el videodel homo consumus, homo responsabilus, y el articulo relacionado con la pedagogía de la ética: de la responsabilidad a la alteridad,nos llevan a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano como individuo y como ser social, el articulo es una lectura reflexiva que
tracking img