El homo sapien sapiens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
♦Introducción
El Homo sapiens, según las teorías evolucionistas, es la primera clase humana de la que surge el hombre. Y en el presente trabajo se ha elaborado una breve investigación sobre lahistoria, evolución y desarrollo del homo sapien.

Homo Sapiens
El Homo sapiens sapiens, es una subespecie del Homo sapiens, la única que aún sobrevive de todo el género Homo y de los homínidos. Susparientes vivos más cercanos son los grandes simios (a los que pertenece), como el gorila, el chimpancé o el orangután. Es también llamado hombre de Cro-Magnon, el antecedente directo del hombreactual. Homo sapiens sapiens significa “hombre que piensa” y éste es de origen africano, aparecido hace unos 45.000 - 100.000 años y que se ha extendido por todo el mundo, incluyendo la Antártida.
Suexpansión por Europa coincide con la extinción de su coetáneo (el hombre de Neanderthal, Homo neanderthalensis). Últimamente, ha llegado incluso a pasearse fuera de su planeta y visitar La Luna de formapuntual.
El primer Homo sapiens que llegó a Europa lo hizo desde África, y caminando, hace unos 50.000 años, primero hacia el este, y después hacia el norte vía Oriente Medio.
Los descubrimientos enel yacimiento de Atapuerca (España) pueden modificar de manera importante la cronología de la Prehistoria en Europa. Estos fósiles presentan una combinación de rasgos que han permitido atribuirlo auna nueva especie humana, el Homo antecessor, antepasado común del neandertal y el cromañón.
El apelativo que con frecuencia reciben estas poblaciones es el de cromañón —nombre que proviene de unyacimiento de la Dordoña francesa en el que se encontraron restos de Homo sapiens en el año 1868-, con ellos el estilo de vida, la cultura y la tecnología se transformaron completamente (es precisamenteahora cuando aparecen las primeras lanzas diseñadas para ser arrojadas); también se cuentan entre sus inventos el arco y la flecha, innovación que pudo tener lugar en algún punto del norte de África...
tracking img