El homre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre más Rico de Babilonia

Capitulo 1: El Hombre Que Deseaba Oro

Resumen:

En la ciudad de Babilonia, donde el Poder y el Oro eran la base con la que se media el éxito de los hombres,vivía un hombre de educación promedio que se dedicaba a la fabricación de carros, el cual dada su situación de bajos recursos se encontraba apesadumbrado, ya que entendía que su suerte o fortuna no erafavorecida por los dioses.
Los recursos que percibía solo le alcanzaban apenas para el sustento de su familia y llevar una vida de privaciones y carencias. Pero dentro de esas carencias en la quevivía sabia discernir que muy a pesar de su situación, había sido favorecido, ya que en todo cuando se había propuesto lograr lo había alcanzando, resultando ser el mejor. Solo que no había perseguido lariqueza, y se decidió a aprehender nuevas cosas, aquellas que lo llevarían a conseguir la fuente que generara los ingresos necesarios para tener la riqueza que le daría la felicidad y le ofrecería latranquilidad en sus años longevo.
Un día decide investigar por qué otras personas tenían la suerte de amasar una sustanciosa fortuna y decide dirigirse a un amigo de su infancia que había tenidosegún él las “bendiciones de los dioses y la suerte de la buena fortuna, que tenía los ingresos suficiente que no importara lo que gastase, estos siempre serian superiores.

Capitulo 2: El Hombre MásRico de Babilonia

Resumen:

En la antigua babilonia vivía un hombre muy rico, el más afortunado de su generación, ya que muchos de sus compañeros compartieron con él las misma calidad de estudios yjuegos, mas sin embargos estos no tenían la fortuna que amasaba aquel generoso y esplendido hombre, a pesar de que entendían que habían trabajado tanto como él, que habían sido tan buenos ciudadanoscomo él, no lograban entender como la fortuna lo había favorecido y en tal sentido lo cuestiona.
Este le explica que su riqueza no fue suerte y menos la ayuda de la fortuna, ya que esta puede...
tracking img