El honbre como pensador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El hombre como pensador de

Mateo Andrés

Profesor: José Luis Hernández

Materia: filosofía

Fecha de entrega: martes 26 de enero 2010

Introducción

En este trabajo les voy aintroducir mi opinión sobre el libro EL HOMBRE COMO PENSADOR de Mateo Andrés. Este libro es super interesante ya que nos muestra como filosofar en la vida y también nos enseña a ser nosotros mismos en cadamomento, en cada lugar.

Mateo Andrés nos quiere dar a conocer todo sobre la filosofía con este libro el hombre como pensador. Su objetivo es que nosotros los jóvenes nos quiere enseñar lo quesentimos, como expresarnos a través de nuestros pensamientos, sentimientos. Y lo hace de un estilo poético-deportivo.

El autor nos trata de incentivar a través de este libro es de que cada ser humanopiense por sí solo, por sí mismo y se valga también por sí solo y no de los demás ni de lo que hacen. Para lograr esto hay que creer en sí mismo y no llevándose ni copiándose de los demás.

Elprimer capítulo habla sobre la relación del hombre y el animal. Dice el autor que el hombre se va desarrollándose y a medidas de que el hombre cometa sus errores se va aceptándose el mismo poco a poco, encambio, que el animal no, porque no son de las mismas especies y no piensa y el hombre si piensa. Dice también que el hombre es una reflexión en cambio el animal no lo es.

*En ningún momento elhombre a ser todo lo que puede ser, todo lo que debe ser* esto nos quiere decir que ningún ser humano puede tener todo lo que desea en la vida, que para conseguir lo que quiere es a base de sacrificio,lucha, ponerle ganas a todo lo que hace entre otras cosas.

Conclusión

Este libro me gusto mucho porque abarca muchos temas sobre la vida, del ser humano, de cómo nos adaptamos en la tierra,entre otras cosas que no sabíamos hasta ahora. El autor se inspiro pensando en los jóvenes de ahora, de cómo poderles enseñar a filosofar. Gracias profesor por ponernos a leer este magnificante libro ya...
tracking img