El hongo de marayhuaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”



(Proyecto de la Monografía)

Autores:
Carrasco Alcántara, Daniel Ángel
Liviapoma Seclén, Angélica Catherine
Rodríguez Córdova, Carlos Alonso
Valiente Hidalgo, Jorge Valentín
Asesores:
Calero Núñez, Lucy María
Sánchez Tarrillo, Segundo Juan
Ciclo Académico:
I

Chiclayo 14 dejunio de 2011

1. Aspecto Lógico
2.1. Problematización de la Realidad
La crisis económica mundial, que afecta a muchos países ha generado en los últimos años mayor inversión en el sector agrario, puesto que sus productos son utilizados por ejemplo en la gastronomía y el cuidado por la salud con productos naturales se ha incrementado.
El Perú, por lo tanto, no es ajeno a esta realidad ytambién invierte y apuesta por la agricultura aún cuando el Estado no brinda la ayuda necesaria a los agricultores y micro exportadores, pues son ellos los que tienen que solicitar préstamos a diversas entidades para financiar sus campañas.
Ferreñafe, no se aleja de esta realidad pues en la comunidad de Marayhuaca en Incahuasi, se han descubierto hongos que por una simbiosis natural seproducen y estos se han convertido en un producto natural de exportación por Agrorural que podría ser cada vez mayor; sin embargo la comunidad no se siente apoyada por el Gobierno y sus autoridades, han realizado publicidad de la comunidad y de los beneficios que se pueden obtener del hongo, pero todo ello ha quedado en promesas y quizá todavía falta mejorar su calidad de vida y que la empresaprivada y el Gobierno inviertan.
2.2. Planteamiento del Problema
¿Cuáles son las causas que impiden que se exporte mayor porcentaje de hongo en la comunidad de Marayhuaca?

2.3. Objetivos

2.4.1. Objetivo General
* Determinar las causas que impiden que se exporte mayor porcentaje de hongo en la comunidad de Marayhuaca.

2.4.2. Objetivos Específicos

*Describir la situación actual de la producción y exportación del hongo de Marayhuaca.
* Identificar las causas que impiden que se exporte mayor porcentaje de hongo en la comunidad de Marayhuaca.
* Evaluar la actitud de las autoridades competentes sobre el apoyo en la exportación del hongo de la comunidad de Marayhuaca.

2.4. Importancia
La investigación nos ayuda a mejorar elestudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.
Sabiendo que la Investigación es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva,sistemática y metódica y que tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos y empíricos-técnicos desarrollados mediante un proceso; entonces podemos decir, que la investigación científica en su  primera fase, la elaboración de la monografía es de gran importancia porque contribuye como inicio para  que nosotros podamos realizar una investigación profundizada delconocimiento de un área determinada de nuestra carrera profesional.
Además al realizar una monografía, entre otros saberes, se aprende a: delimitar un problema,  descubrir y reunir información adecuada,  clasificar los materiales,  establecer contactos con personalidades e instituciones,  acceder a la información y ejercitar el espíritu crítico,  comunicar los resultados por escrito y expresarseoralmente frente un auditorio.

2.5. Marco Teórico

CAPÍTULO I. Aspecto Histórico Contextual.

1.1. Comunidad de Marayhuaca
1.2. Descubrimiento y origen del hongo
1.3. Evolución del proyecto de exportación del hongo

CAPÍTULO II. Aspecto Teórico Conceptual: El mercado y el comercio Internacional

2.1. Mercado
2.1.1. Concepto
2.1.2....
tracking img