El Hongo

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Fundamentos del derecho

Correa González Patricia Manuela

19/09/2012

Osvaldo Hernández, Mario Eloy Vargas Romero, Francisco Daniel Rocha Orozco, Guerrero Rubio Armando, Luis Eduardo Espinosa Alonso



¨El H¨ o ¨El Hongo¨ heredero de la ¨Barbie¨
Luego de la detención de Óscar Osvaldo García Montoya “El Compayito”, la Procuraduría mexiquense tiene dos nuevos objetivos por capturar:“El Comandante”, heredero de lo que queda de “La Mano con Ojos” y su rival directo, “El Hongo”, sustituto de José Jorge Balderas, “El JJ”
MÉXICO, DF.- El procurador general mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, en entrevista, previó dos escenarios: uno, la confrontación con violencia entre “La mano con ojos” y “El Hongo”; y dos, que este último se apropie de los territorios que eran de GarcíaMontoya ante la falta de un líder.
Las zonas que dominaba García Montoya comprenden varios municipios entre los que están: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Huixquilucan; así como las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, en el Distrito Federal.
El funcionario detalló que sus investigaciones han logrado identificar los nombres de algunosde los cerca de 50 integrantes que pertenecían a “La Mano con Ojos”; por lo que prevé que algunos continuarán en ese grupo; mientras que otros buscarán acomodarse, porque si “El Compayito” era quien negociaba, compraba y distribuía, pues necesitan a alguien que lo haga por ellos.
Recordó que con la detención de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, “El JJ” pretendió que “La Mano con Ojos” sealineara con él, y al no hacerlo, se pelearon. Después, al ser detenido “El JJ”, “La Mano con Ojos” tomó más fuerza y quiso alinear a “El Hongo”, quien lo rechazó.
“Lo que va a pasar ahora es que ‘El Hongo’ pretenderá quedarse con las tienditas de ‘La Mano con Ojos’ y creo que la gente que quede en esa estructura, intentará dar un poco de lucha”, comentó el procurador. Castillo Cervantes estimó que“El Comandante” tiene la escuela de “El Compayito” que es de un matón; mientras que “El Hongo” es un tipo más calculador, dedicado a los negocios.
El propio “JJ” declaró en su momento que su colaborador era alguien mucho más cuidadoso y el narcomenudeo era su negocio y no la violencia.
Sobre la aparición de un hombre decapitado y colgado en un puente en Interlomas, en Huixquilucan, dijo que puedeser una de las personas que “La Mano con Ojos” ya había anunciado que ejecutaría este fin de semana.
En cuanto al mensaje encontrado ahí mismo que suscribía: “por intentar irse por la libre”, declaró que más que un mensaje a la sociedad o a las autoridades, es un mensaje hacia adentro, para los narcomenudistas, para que no intenten controlar las tienditas.

MÉXICO, D.F. (apro).- Agentesmexiquenses capturaron a Adrián Ramírez Soria, El H o El Hongo, líder del cártel del Centro, una célula de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.
Tras las detenciones de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y de José Jorge Balderas Garza, El JJ, Ramírez Soria quedó como líder de esa organización delictiva.
En rueda de prensa en Toluca, donde fue presentado El Hongo, el procurador AlfredoCastillo Cervantes reveló que en una operación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se logró la captura del presunto narcotraficante.
En la operación efectuada en el municipio de Tecámac fueron aprehendidas, junto con Ramírez Soria, 11 personas más.
El cártel de El Hongo fue uno de los grupos que tuvo mayor choque con elgrupo delictivo denominado “La Mano con Ojos”.
En la acción también fueron asegurados dos vehículos alterados electrónicamente para poder hacer el trasiego de drogas sin ser detectados en la zona donde operaba el grupo delictivo y que comprende los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Naucalpan.
Además, se supo que El H tenía algunas casas de seguridad y concentraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS