El honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un breve estudio o ensayo sobre el honor

Definición de honor: Poseer honor es una calidad moral, en la cual el sujeto se preocupa por el prójimo y por si mismo, en relación a las virtudes. Tambiénestá relacionado con la gloria, que le sigue a la perseverancia en las virtudes.

Luego, el término es amplio y puede ser utilizado como por ejemplo un agasajo tal como: "Es un honor para mi supresencia". O incluso más allá de las virtudes, el poseer un cargo digno de honores (agasajos).

¿Que pienso del honor? Es algo cargado de sabiduría y belleza, cuando se trata de cultivar las virtudes.En esta lectura presentada en Estudiargratis.com.ar planteo sobre el honor: ¿Que es, que no es y para que sirve el honor?

Me gusta escribir de vez en cuando alguna poesía relacionado con el honor,me lo imagino buscando personas donde anidar... Por ejemplo en el poema Honor. Se comienza diciendo con una personificación: "Honor, corre loco y angustiado; / cansado, de encontrar Vanidad; / en lospechos, de previsible mundo; / tibio, incierto y poco real." Digo "Corre loco y angustiado" por los pocos que encuentra. Y se continua relatando de su encuentro con personas tales como: Vanidad,Fieles, Mentira, Odio, Sabiduría, y otros. Esta poesía es un poco extrema, no obstante sospecho tal vez, a veces ocurre.

Sin hacer una larga lista de links, a modo de ejemplo dejo otro poema que estambién tipo personificación Algunas virtudes y defectos.

El honor, me interesa. Aquellos que se toman el tiempo de leerme, sabrán que también me gusta mencionarlo; por ejemplo en la novela "El Grupode los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta" (Paginas 131-133). Un grupo de jóvenes en un mundo distinto, teniendo habilidades para pelear, les hago plantearse pese a las diferencias que poseen, unacorta charla sobre el honor en los cuales están desde el exagerado, al desconocedor, pasando por aquellos que apenas tienen una pálida idea, o creencias particulares. Están hablando sobre el honor....
tracking img