El hornamento es un delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ornamento y delito
Adolf Loos critica todo tipo de ornamento e incita al hombre moderno a que acabe con él con la arquitectura. El dice que el rechazo hacia todo lo que tenga que ver con loornamental, tiene que ver con la evolución del hombre, y con la búsqueda de la ciudad blanca. Loos dice que el ornamento en la arquitectura conlleva una fuerza de trabajo desperdiciada. El ornamento no esfundamental para la arquitectura, pero siempre de una u otra manera estará ahí ya que constituye de una manera muy importante para ella.

Loos critica duramente al ornamento, comparando a su vez alhombre que se tatúa diciendo que es criminal, un delincuente. Que solo por ser tatuados ya es un crimen, por llevar ornamentos en ellos. Dice que la gente de la cárcel en su 90% son tatuados, y estosson criminales asesinos. Ahí podemos comparar lo que dice del hombre tatuado con una casa ornamentada, con colores y decoraciones. Un ser humano no necesariamente es criminal por tener algún tatuaje enel cuerpo, hay mucha gente tatuada que hace trabajos comunitarios en varios lugares, y eso no es nada criminal. Al igual que una casa ornamentada, no es crimen que tenga colores, puede que para muchaspersonas esos colores transmitan muchos sentimientos positivos del lugar.

Una casa del estilo que Loos quiere, puede ser una casa en un pasto verde, sin paredes, que se vea a través de ella porsus grandes vidrios que transmita paz y tranquilidad, en medio de vegetación. Pero toda esta vegetación, tiene un color que inunda el interior de la casa con cierta clase de ornamentación. Ahí juega unpapel muy importante la vegetación, decorando a la casa en su ubicación y en su transparencia.

Si Loos ve una casa con muchos colores llamativos en su exterior e interior, criticaría diciendo quees innecesario todo eso, y propondría que se llene solo de blanco y que sea espacioso, casi sin adornos.
Compara un pequeño adorno liso, con uno ornamentado, diciendo que el liso toma menos tiempo...
tracking img