El horor de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JORGE MELENDEZ
CURSO: 4ºMEDIO B

De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda guerra mundial, una contienda en la quenaciones con siglos de civilización se enfrentaron en una escala destructiva sin precedentes.

EL HOLOCAUSTO
El holocausto fue uno de los atropellos más grandes cometidos en este conflicto. De 1933a 1939 los nazis trataron de eliminar a los judíos y su objetivo fue que emigraran. Se exterminaron alrededor de 6 millones de judíos, pero también murieron gitanos, rusos y católicos, entre otros.No se respeto la vida de miles de inocentes, y se cometieron atrocidades que hasta el día de hoy parecen ser mentiras. Murió alrededor del 2% de la población civil mundial de la época (unos 60millones de personas).

TESTIMONIO
Marion P. Nació en Amsterdam, Holanda en 1920. Gradualmente se empezaron a implementar las medidas anti-judías y Marion se dedicó activamente a esconder judíos.Describe la invasión alemana el 10 de mayo de 1940.
" Estaba camino a mis clases en la escuela de trabajo social y vi cómo llenaban un camión con niños judíos de una casa-hogar judía. Hubo variasmujeres que trajeron a niños judíos a Holanda y esta era una casa-hogar pequeña. Estos niños tenían entre dos y diez años. La forma en la que los alemanes trataban a los niños, en un día soleado alas nueve de la mañana mientras uno iba caminando por la banqueta, veía cómo se reían y hacían chistes al tiempo que recogían a niños pequeños de sus brazos, piernas, de su cabello; los aventaban alcamión. Esto ayudaba a creer que eran capaces de cualquier cosa . Hubo dos mujeres que atacaron a los alemanes tratando de detenerlos y fueron arrojadas al camión también. Fue entonces cuando decidívolverme más activa".

LA BOMBA ATOMICA
La otra pesadilla que le toco vivir a miles de personas fue la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki…
En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas,...
tracking img