El horror del infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El horror del infierno

Son muy pocos los predicadores que predican hoy sobre el infierno, porque este no es un… "tema de consumo", no es algo que agrada a la mayoría de escuchas.

Pero... ¿Estamos seguros de que el silencio de los predicadores hará menos real el infierno? ¡Cuán importante es que, si realmente amamos a nuestros semejantes, les hablemos claramente de esta realidad!


Jesúshabló mucho acerca del infierno

Todo lector de la Biblia notará fácilmente que tenemos más información sobre el infierno que sobre el cielo. Sin duda Dios sabe que todo el mundo está dispuesto a creer en el cielo, pero… ¿cómo creer en el infierno con todos sus… "componentes", como, "fuego que nunca se apaga", "tormento, llanto, dolor" y tantas otras expresiones que nos hacen temblar con sólopensar en ello?



Algunas expresiones acerca del infierno

Hay varias expresiones bíblicas donde no se usa literalmente la palabra infierno ni su equivalente, como Hades o Seol. Pero claramente nos hace ver que se trata del mismo destino.

Por ejemplo: "Condenación eterna". El infierno lo es.

"Lago de fuego". Es aún más allá del mismo infierno.

"Tormento eterno". El infierno estormento.

"Castigo eterno". El infierno lo es.

"Fuego que nunca se apaga". El infierno es eso.

Pero eso sí, la Biblia habla del infierno claramente, de modo que nosotros, para familiarizarnos con la doctrina del infierno, debemos ubicar los textos bíblicos que hablan sobre el mismo.

Jesús dijo, de ciertas personas: "... quedará expuesto al infierno de fuego" (Mt. 5:22).

"... Y no quetodo tu cuerpo sea echado al infierno" (Mt. 5:29).

"... Temed… a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mt. 10:28).

"... Mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego" (Mt. 18:9b).

"... ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mt. 23:33).

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porquedevoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros" (Mt. 23:14-15).

Este texto, además de confirmar la existencia del infierno, nos hacer ver un detalle muyinteresante, y es que habrá pecadores que serán más hijos del infierno que otros. Los sufrimientos infernales serán acordes con lo que cada uno merezca, según haya vivido, fuera de la voluntad de Dios.

Santiago dice: "Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamadapor el infierno" (Stg. 3:6).

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2 P. 2:4).

Aquí tenemos otro dato interesante. Se nos dice que quienes están en el infierno, "son reservados al juicio". Si los ángeles que pecaron son reservados ya para el juicio y siendo que el infierno fuepreparado para ellos, es sólo correcto deducir que todos cuantos están ya en el infierno, están esperando el día del Juicio final.



Es un hecho que habrá justicia en el infierno también

Aunque el castigo del infierno lo será para cuantos sean condenados, sabemos por las escrituras que Dios será muy justo en la aplicación de ese castigo. Todo será según corresponda a cada caso:

"Aquelsiervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá" (Lc. 12:47,48).



Otras referencias al infierno

Hay otras expresiones en...
tracking img