el horror economico

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
UNIMETROPOLITANA DE MONTERREY
ENSAYO: EL HORROR ECONOMICO
MATERIA: PROCESAL CIVIL
ALUMNO: ROMERO CARMONA BRIGITTE
LICENCIATURA: DERECHO COORPORATIVO EMPRESARIAL 2012
DOCENTE: LIC. ALAN RAMIREZ VASQUEZ
6 DE OCTUBRE DEL 2014





EL HORROR ECONOMICO

VIVIANE RORRESTER















INDICE:

INTRODUCCION…………………….4

RESUMEN………………………………….5CONTENIDO……………………………..6

CONCLUCION………………………10










EL HORROR ECÓNOMICO

Introducción

La vida es considerada un derecho natural todos y cada uno de los seres humanos poseámonos de oficio este derecho, ¿Pero es necesario 'merecer' el derecho de vivir?
Para "merecer" el derecho de vivir, el ser humano debe demostrar que es "útil" para la sociedad, es decir, para aquello que larige y la domina

La economía confundida más que nunca con los negocios, la economía de mercado. Para ella,” útil" significa casi siempre "rentable", es decir que le dé ganancias a las ganancias. En una palabra, significa "empleable" ("explotable" sería de mal gusto).

¿Pero qué sucede con el derecho de vivir cuando éste ya no funciona, cuando se prohíbe cumplir el deber que da acceso alderecho, cuando ser ‘’útil’’, ‘’rentable’’ o ‘’explotable’’ no vasta, no vasta, porque no hay donde poder ser útil , no hay empleo.

"¿es 'útil' una vida que no le da ganancias a las ganancias?", que a su vez es eco de "¿es necesario ‘merecer' la vida para tener el derecho de vivir?"

Pero hay algo peor que la explotación del hombre por el hombre: la ausencia de explotación... y nos volvemosinexplotables, imposibles de explotar, innecesarias para la explotación nos convertimos en inútiles: pero no por voluntad propia.







RESUMEN:
A falta constante de trabajo se obligue a los millones de desempleados, en busca de un trabajo endémico, frustrados por las estadísticas; que es solo un cálculo, pero lo que cuenta son las cifras aunque no correspondan a números reales, comola de cierto gobierno que se pavoneaba, cantando victoria. ¿Había disminuido el desempleo? Al contrario, había aumentado... ¡pero menos que el año anterior! Pero mientras es un distractor, millones de personas, luchan por un techo digno, a buenas consideraciones sociales e incluso a la lucha de su propia autoestima, luchan por no caer en el naufragio de su propia identidad contra la vergüenza.¡Por cierto! la vergüenza debería cotizarse en la Bolsa: es un factor importante de las ganancias.
Porque nada debilita ni paraliza tanto como la vergüenza.
Ella altera al individuo hasta la raíz, admite cualquier despojo, convierte a quienes la sufren en presa de otros, sin temer la protesta u oposición.
Por eso los poderosos que dominan el mercado temen principalmente a la concienciade las clases bajas, por lo que intentan privar a esas clases de su conciencia.

Shakespeare: "El Infierno no existe. Todos los demonios están aquí. "


¡Aquí!, En el mundo actual, el mundo de las multinacionales, la globalización, la mundialización, la desregulación.
El mundo que se instala bajo el signo de la cibernética, la automatización y las tecnologías revolucionarias, ladesaparición del trabajo es algo inevitable ya que estos procesos no necesitani personal ya que bastaría con un par de llamadas telefónicas para mover al mercados.


¡Ganaras el pan con el sudor de tu frente!

Nadie había imaginado que la liberación de la carga del trabajo significaría una catástrofe. Ni que ello sucedería espontáneamente. Nadie hubiera concebido que un mundo capaz de funcionarsin el sudor de tantas frentes sería apropiado rápidamente….


Contenido

Pero aún hoy se pretende que lo social y económico están regidos por las transacciones realizadas a partir del trabajo cuando éste ha dejado de existir. Las consecuencias de este
Inadaptados son crueles. Se trata y se juzga a los sin trabajo, Se reprochan —como se les reprocha— por llevar una vida miserable o estar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Horror Economico
  • Horror Economico
  • horror económico
  • horror economico
  • EL HORROR ECONOMICO
  • El Horror Económico
  • El Horror Economico
  • El Horror Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS