El hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOSPEDAJE
1. DEFINICIÓN
El contrato de hospedaje se encuentra definido en el Art. 1713 del Código Civil vigente que prescribe: "Por el hospedaje, el hospedante se obliga a prestar al huésped.Albergue y. Adicionalmente, alimentación y otros servicios que contemplan la ley y los usos. A cambio de una retribución. Esta podrá ser fijada en forma de tarifa por la autoridad competente si setrata de hoteles. Posadas u otros establecimientos similares".
Este contrato puede ser simple o complejo. Será simple cuando se limite al albergue, o sea al derecho de usar una o varias habitaciones; ycomplejo o adicional cuando incluya otros servicios, principalmente la alimentación. Se advierte, en consecuencia que el hospedaje es el género, mientras el albergue es la especie.
2. CARACTERÍSTICASDEL CONTRATO DE HOSPEDAJE
El contrato de hospedaje es un contrato bilateral porque intervienen dos personas: el hospedante que proporciona el albergue y/o otros servicios, y el huésped que hace usode esos servicios.
 Bilateral.
El huésped paga por los servicios y albergue que se le proporciona. En caso de no pagar, el hospedante tiene derecho a retener los objetos introducidos por elhuésped. Tales como maletas, cámaras. Etc.
 Oneroso.
El contrato se renueva tácitamente día a día mientras dure la necesidad del huésped de albergue y demás servicios adicionales o conexos. Tales comoalimentación, estacionamiento de vehículos. Etc.
3. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS
En el contrato de hospedaje intervienen los siguientes elementos:
1) Elemento personal
2) Prestaciones
3) Normasreglamentarias y
4) Garantía.

3.1 ELEMENTO PERSONAL
En el contrato de albergue u hospedaje intervienen dos partes contratantes:
a. Hospedante:
Es la persona natural o jurídica que presta losservicios de hospedaje y adicional, tales como; lavado. Alimentación, cochera, peluquería. Etc.
b. Huésped.
Es la persona que utiliza los servicios antes indicados y paga por ellos según la tarifa...
tracking img