El Hospital Como Referente Prohibido De La Ciudad

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
EL HOSPITAL COMO REFERENTE PROHIBIDO DE LA CIUDAD “UNA LECTURA ABDUCTIVA”

En este texto se busca ilustrar un proceso abductivo, se parte de la pregunta ¿Por qué el hospital en un referenteprohibido o un antiespacio? Con relación a esta pregunta surge la necesidad de exponer o plantear que el hospital es una marca prohibida ya que es un espacio en el que se encuentra la puerta de entrada delproceso vida-muerte, además es un lugar que produce y desarrolla múltiples sentimientos en el paciente tales como: ansiedad, angustia, dolor incertidumbre, miedo, aislamiento y soledad.
Parasustentar dicha hipótesis se realiza una lectura de los signos que son evidenciados tanto en el paciente como los signos propios del hospital.
En la persona como tal se puede ver que cuando atraviesa por unproceso de enfermedad experimenta sentimientos de orden psicológico como son la soledad, el aislamiento, tristeza, angustia, miedo al rechazo por parte de la sociedad o incluso por su grupo familiar.Tal como afirma Colombero “no conozco otra situación existencial que ponga en crisis al hombre, despoje de su personalidad de todas las mascaras y la revele en su autenticidad más genuina como laenfermedad; seguramente solo en el hospital se puede tener conocimiento de cuan numerosas y diferentes son los modos como el hombre puede sufrir” (1993, p.79).
Además con la enfermedad el individuoexperimenta la dependencia, ya que esta implica la pérdida de la autonomía y de la intimidad, el detonante de todos estos sentimientos experimentados por el paciente radica en el temor que produce elcongelamiento de su rol dentro de la sociedad, ya que esto implica un pare en sus relaciones interpersonales, en su rol como trabajador como padre… entre otros.
Posteriormente, se dará una explicaciónde algunos signos como son: el miedo y la ansiedad, estos pueden ser experimentados por el enfermo a causa del terror a la muerte, al proceso que esta trae consigo, además por la pérdida del control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Prohibida
  • Arquitectura De La Ciudad Prohibida
  • ciudad prohibida china
  • Como Afecta La Varicela En Niños Internados En El Hospital Interzonal De La Ciudad De La Plata
  • Historias de la ciudad prohibida
  • 4 conclusiones de la ciudad prohibida?
  • Ciudad prohibida de pekin
  • Soy Como Mi Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS