El hotel spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

SPA es una palabra que viene del latín "Solus Per Aqua" y se aplica a todos aquellos establecimientos que usan el agua para realizar tratamientos para conseguir una mejora de la salud tanto física como mental.
Siglas de la palabra italiana " Salute per Aqua" que se refiere a los tratamientos con aguas, en los centros balneoterápicos y de aguas termales.
El imperio romanosirvió como ejemplo para el desarrollo de los spa europeos y la raíz de la actual filosofía de una vida saludable. Ya desde entonces los spa contaban con amplias instalaciones en las cuales se ofrecían baños calientes, tibios y fríos; salones de masaje; gimnasio; campos para juego y bibliotecas.
En los siglos XVII y XVIII, los doctores recomendaban las aguas de los spa como una mejor alternativa alas prácticas medicinales.
También durante el siglo XVIII, los spa comenzaron a atraer a la aristocracia europea y fue así como surgieron centros de descanso como Bath, Baden-Baden y Montecatini.
A finales del siglo XIX y principiosdel XX hubo una decadencia en el turismo de spa en los Estados Unidos, debido a los grandes avances médicos.
Sin embargo, en los años 20, la gente empezó nuevamente a viajar a los spa, no por motivos de salud, sino porque estaban de moda.



EL HOTEL SPA EN MEXICO
En México, losbaños termales son una tradición milenaria, ya que los antepasados indígenas practicaban la balneoterapia y utilizaban el temazcalli.
El resurgimiento de los spa en México ha sido más lento que en Europa y en los Estados Unidos.Sin embargo, también es cada vez más notoria la necesidad de la población por “estar en forma” y comienza a haber mayor conocimiento y gran internes por la industria de los spa.
SPA DENTRO DE UN HOTEL: “spa de amenidad”. Es el que se encuentra formado parte de las instalaciones de un hotel, al cual la gente acude por distintas razones.Los hoteles spa cuentan con la misma clasificación que los demás hoteles los hay de 1 a 5 estrellas dependiendo sus servicios, dimensión, tipo de clientela y ubicación.
Estos hoteles son lugares idóneos para combatir el estrés y disfrutar de los tratamientos terapéuticos, de belleza "body bulding", etc. LosHoteles con encanto son establecimientos muy acogedores, generalmente pequeños, de excepcional belleza y singularidad. Normalmente, se encuentran situados en zonas interiores (algunas veces en lugares remotos), que permiten al visitante disfrutar de un entorno natural e histórico y con un servicio excepcional y muy personalizado.
La oferta del negocio de la salud con centros denominados Spa se haconvertido en un sector cada vez más sólido y rentable para la industria hotelera en el mundo. Tal es el auge de esta alternativa que hoteles tradicionales realizan costosos movimientos para reacondicionar sus espacios y afianzarse en el mercado que compite con el turismo de aventura y los deportes extremos por los visitantes nacionales y extranjeros.
De acuerdo con lapublicación Alto Nivel, se requieren entre 500 mil y 800 mil dólares para instalar una decena de cabinas de masajes y tratamientos, adquirir camas solares y otros equipos eléctricos, así como capacitar al personal requerido para atender estos sitios.
En el caso de México, menciona la publicación mensual, los spas nacionales figuran en las listas de los mejores a escala mundial y compiten con otros de...
tracking img