El hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
+++Unos 400 vendedores de chance bloquean a esta hora la carretera de La Cordialidad, frente a las instalaciones de Unicat, para protestar por la rebaja de la comisión por ventas. Le quitaron tres puntos: antes ganaban el 20% y ahora el 17%.
Según los vendedores de chance de la empresa Unicat, de propiedad de Enilce López (“La Gata”), la rebaja de tres puntos también se verá reflejada sobre lasventas de los fines de semana, al pasar de 25 a 22%.
A esta hora se registra un descomunal “trancón” en La Cordialidad, alrededores de la Bomba de El Amparo y en toda esa zona de la ciudad, cuyas vías han resultado insuficientes para albergar a todos los vehículos que a esta hora se movilizaban hacia y desde el centro de Cartagena.
++++El desmovilizado paramilitar Alexi Mancilla García, alias‘Zambrano’, dijo este martes en una diligencia de versión libre que los alcaldes de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Guamo y El Carmen de Bolívar, en el periodo 2004 hasta la desmovilización de las Auc en julio de 2005, aportaron dinero a esa organización ilegal, previos acuerdos hechos con él.
El ex comandante ‘para’ reveló ante la Fiscal Yolanda Gómez en la Unidad de Justicia y Paz deBarranquilla que estos funcionarios aportaban cuotas de 20 ó 30 millones de pesos, las cuales sacaban a través de contratos de obras de infraestructura.
++++Sorpresa y temor sintieron los habitantes del municipio de Santa Rosa de Lima, a una hora de Cartagena, cuando dentro de una bolsa negra de basura que estaba en la plaza central del pueblo y frente a la Alcaldía, fue hallada la cabeza de una personaque fue decapitada por desconocidos.

Según los vecinos del marco de la plaza, el decapitado es Víctor Canoles Machacón, de 24 años, quien se desempeñaba como mototaxista y era oriundo de este municipio del norte del departamento de Bolívar.

Los familiares de Canoles Machacón aseguraron que éste se encontraba desaparecido desde el lunes en la tarde y que desconocían donde se encontraba elresto del cuerpo ni los motivos por los cuales fue víctima de este acción criminal.Una cabeza humana habría sido hallada frente a la Alcaldía, en la plaza principal de Santa Rosa de Lima, norte del departamento de Bolívar.
El macabro hallazgo, que aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad, se registró esta mañana. Según versiones de habitantes de esa localidad,, la cabeza correspondería a la deun hombre joven y estaba en una bolsa.
Hasta ahora no se conocen mayores detalles, solo que el hallazgo tiene consternada a la comunidad de esa población bolivarense.
+++El embajador dijo que los falsos positivos no son sólo preocupación de tres Senadores norteamericanos, sino de todo el mundo porque cuando miembros de una institución abusan de la confianza, afectan la propia institución, elsistema legal, el Congreso y la Comunidad Internacional.
"Lo que tenemos que preguntarnos es si la instituciones funcionan, si las investigadores y los fiscales procesan. Para mí el sistema y las instituciones funcionan", puntualizó el embajador de Estados Unidos.
+++La Ministra de educación nacional, Cecilia María Vélez, insistió en que hay que efectuar operativos permanentes de requisas paradesarmar a los jóvenes en las instituciones educativas del país.
En su visita a Cartagena la funcionaria del gobierno nacional sostuvo que las alcaldías deben coordinar estas acciones con la policía.

“Estamos inmersos en un conflicto, los niños no son ajenos a esto; entonces a medida en que se recrudecen estas bandas criminales los estudiantes se ven involucrados. Yo creo que a las institucioneseducativas deben llevar la policía y hay que hacerlas periódicamente. Esto, yo creo que se tiene que hacer, por que es muy peligroso que estén manejando este tipo de armas”, enfatizó.

La ministra hizo el llamado teniendo en cuenta que el año anterior se presentaron varias riñas en colegios, resultando varios estudiantes heridos, y por las denuncias acerca de la existencia de armas blancas y...
tracking img