El hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gasoducto

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. Es muy importante su función en la actividad económica actual.

Construcción

Consiste enuna conducción de tuberías de acero, por las que el gas circula a alta presión, desde el lugar de origen. Se construyen enterrados en zanjas a una profundidad habitual de 1 metro. Excepcionalmente, seconstruyen en superficie.

Por razones de seguridad, las normas de todos los países establecen que a intervalos determinados se sitúen válvulas en los gasoductos mediante las que se pueda cortar elflujo en caso de incidente. Además, si la longitud del gasoducto es importante, pueden ser necesario situar estaciones de bombeo a intervalos.
YPFB Transporte construirá el gasoducto a ArgentinaYacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte será la empresa que construya el gasoducto de exportación de gas natural a Argentina, luego que los gobiernos de ambos países definieron yestablecieron un volumen de venta de 20,3 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), informó el presidente de la compañía, Cyro Camacho.
“Hay un avance (en la negociación) a nivel de gobiernos queestá cerrando volúmenes, entiendo que ya los ha cerrado con Argentina, con Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas), a 20,3 MMmcd de gas”, señaló ayer el Ejecutivo de YPFB Transporte.
El gasoducto seextenderá por 20 kilómetros, desde el campo gasífero de San Alberto (Tarija) hasta la frontera con Argentina, y tendrá entre 32 y 36 pulgadas de diámetro. Se estima que esté concluido hasta el 2013 ytenga un costo aproximado de 30 millones de dólares, reveló.
Cyro Camacho explicó que la construcción del gasoducto no será complicada, en comparación a lo que significó el gasoducto al Brasil, quetiene una longitud de 297 kilómetros.
Indicó que ya hay un avance técnico respecto a la ingeniería básica del proyecto y también en lo referido a la planta separadora de líquidos.
El 2006, YPFB y...
tracking img