El hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Honduras como nación, ha experimentado muchos cambios en estos últimos días.
Hace más de un año los hondureños y las hondureñas fuimos testigo del golpe de estado ocurrido el 28 dejunio del año 2009.
El poder oligárquico ha querido predominar desde siempre. La democracia se vio afectada por dichos líderes políticos.
El margen de corrupción ha aumentado.
A pesar de esto, sehan oído los ecos del las voces del pueblo en contra de la tiranía y el poder de unos pocos.
Mediante el presente ensayo, se darán a conocer algunos asuntos de la realidad en que vivimos ahora comoconsecuencia del golpe y algunos de los efectos que produjeron el mismo en la sociedad hondureña

El Hoy
Antes del 28 de junio del 2009, en Honduras empezó a darse un fenómeno no visto en muchotiempo, el presidente electo constitucionalmente por el pueblo empezó a desarrollar ese sentimiento de querer las mejoras para el pueblo hondureño en general no solo para él, ni para el sector que ha sidoel privilegiado a los largo de la historia. El presidente planteó la idea de una asamblea nacional constituyente lo que fue visto con agrado por el pueblo que decidió apoyarlo, ya que la pretensióndel presidente Manuel Zelaya Rosales era que se instalara una cuarta urna en las elecciones generales de noviembre, esto con el fin de que la población dijera si estaba de acuerdo o no con que sereformara la Constitución de la República, dándose desde ahí una crisis política entre los poderes de la república de Honduras, en el cual se enfrentaron el presidente Manuel Zelaya con el CongresoNacional y la Corte Suprema.
A partir de entonces se pudo apreciar la división entre nuestros mismos líderes. Por un lado se encontraban los empresarios capitalistas quienes ya habían tenido ciertos rocescon el ex presidente debido a los cambios ocurridos con el aumento del salario mínimo, y las regulaciones de las tasas de interés.
Por el otro lado, se encontraba la clases obrera, el pueblo;...
tracking img