EL HUASCARAN

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
HUASCARAN
El Huascarán es un macizo nevado ubicado en la cordillera Occidental de los Andes peruanos, en la Provincia de Yungay, dentro de la región Áncash, en el sector denominado Cordillera BlancaCOMO ES EL CLIMADELA REGION AREQUIPA
Cálido en la costa. Templado en los valles andinos.
Frío en la meseta. Glacial en las puntas de las cadenas occidental y volcánica.



ELTURISMO
Eldepartamento de Arequipa no es notable solo por su capital Arequipa,con su centro histórico, de calles blancas, el Misti y una vistosa campiña, lo es también por ser poseedor de un amplio territoriocon ocho provincias (tres de ellas limitan con el mar: Caraveli, Camana e Islay) que comprende numerosos pisos ecológicos, ríos (Tambo, Ocoña, Majes, Chili etc.) playas, valles, cañones, montañas yvolcanes que oscilan en altitud desde 0 hasta más de 6000 metros de altitud.
Arequipa es llamada la Ciudad Blanca por sus bellas y tradicionales edificaciones de sillar, un tipo de roca volcánica colorblanco. Arequipa cuenta con uno de los más bellos centros históricos del continente por lo cual es considerada una joya de la arquitectura colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Centrohistórico de Arequipa muestra su arquitectura colonial excelentemente conservada y restaurada, lo podemos ver principalmente en sus templos y conventos. El más reconocido es el Monasterio de de SantaCatalina de Siena, fundada en 1579, guarda a en su interior hermosas capillas, plazas y corredores que conservan el estilo y colores originales de la época. La Plaza de Armas de Arequipa es consideradala más bella del Perú. Resalta la Catedral y sus modernos centros comerciales diseñados al estilo colonial.
La hermosa ciudad de Arequipa se muestra enérgica bajo la atenta mirada del majestuosovolcán Misti,





QUE ES LA CORDILLERA DE LOS ANDES
La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendida entre los 11° de latitud N y los 55° de latitud S, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huasca
  • huascar
  • el huascar
  • huascaran
  • huascas
  • Huasca
  • huascar
  • EL HUASCARAN

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS