El hueco de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shangri-La en la divulgadora novela de James Hilton “Horizontes perdidos”, donde lo presenta como remoto un lugar fuente de juventud, con vidas alargadas cientos de años.
En general existen dosversiones principales según las cuales podría ser un lugar físico, o bien corresponder a un lugar-dimensión espiritual. Un lugar que está y no está, pues sólo los que tienen el corazón puro podríanacceder a él.

Sería un lugar fuente de sabiduría y juventud, con un microclima cálido y fértil rodeado de montañas nevadas. Perfecta paz y armonía con la naturaleza. Según las versiones que lo consideranun lugar físico, más o menos inaccesible, poseería también una avanzada tecnología
En la India se considera un lugar perdido en el Himalaya. Entre los chinos se sitúa en algún punto de los montesKun Lun.

Madame Blavatsky, la fundadora de la sociedad teosófica, escribió sobre el lugar contando que era la residencia de la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales, quienes guiarían yprotegerían a la humanidad de manera más o menos clandestina e indirecta.
Relacionado también con el reino de Agarta, lugar subterráneo sede del “Rey del Mundo”, que estaría en comunicación con Shambala portúneles subterráneos con salida en todos los continentes. Entre ellas las principales estarían en los polos norte y sur, la gran pirámide de Egipto, Mongolia, cataratas de Iguazú (Brasil-Argentina), en laregión del Mato Grosso en Brasil y en el Himalaya (Tibet).

En el Tibet su leyenda tendría matices espirituales relacionados con el budismo. Un lugar fuente de sabiduría, paz y prosperidad congobernantes justos y bondadosos y unos ciudadanos igualmente evolucionados espiritualmente. Se cuenta que el Buda Shakyamuni transmitió sus enseñanzas (recogidas en el Kalachakra Tantra) al primer rey deShambala. Tras el rey todos sus ciudadanos empezaron a practicar la meditación y a seguir el camino budista y así llegó a ser un lugar poblado por seres muy evolucionados.
Otras versiones cuentan...
tracking img