Idealista: CÉSAR GONZÁLEZ ORJUELA - CGO Todos los derechos Reservados -
EL HUECO – GERMAN CASTRO CAICEDO

CAPITULO I:

UNA SILLA EN LA HERRADURA

Tras las diferentes deportaciones, maltratos e insultos que en otros países recibieron colombianos por buscar un futuro mejor, empieza esta historia.
Titulado una silla en la herradura; me parece un titulo llamativo y relacionado con lo que el autor narra, esa entrada de los colombianos a estados unidos abandonando a Colombia. Para míun orgullo nacer en Colombia, porque es un país rico, lastimosamente nos falta esa mentalidad que haga que la historia se transforme en actos positivos y que favorezcan a la prosperidad de nuestro país.
Me llamo la atención la palabra que utilizó el autor en el primer capítulo “herradura”, que lo describe como un restaurante colombiano en nueva york reconocido por su antigüedad que como propietario es una persona de chiquinquira.

Además el autor nos da a conocer como es recorrer esas callesy como tan fácil podemos reconocer a un compatriota, por su ropa, por su forma de hablar y su forma de expresarse generalmente, y así sentirnos como en casa, lo cual me parece interesante porque pienso que somos una cultura sociable y que mutuamente nos apoyamos, tal vez por este motivo es que nuestra gente es reconocida por su carisma y ese compañerismo que en otras culturas poco encontramos. Igualmente nos da esa imagen colombiana que encontraremos en una ciudad multicultural como es nuevayork.
Analizando el primer capitulo deduje que el tomar estos riesgos, juntar el dinero necesario para realizar un viaje como estos, es de familias en su mayoría con ingreso medio, que quizás tengan una buena vida en Colombia, pero con las expectativas que da a conocer un país como estados unidos “potencia”, nos hace viajar con el deseo de cumplir ese sueño americano que permita ayudar a nuestras familias en Colombia significativamente.
Para terminar concluyo que este primer capítulo fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Hueco – Germán C. Caycedo. - Comentario Capitulos: I, Ii, Iii. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hueco-Germ%C3%A1n-c-Caycedo/7308119.html

MLA

"El Hueco – Germán C. Caycedo. - Comentario Capitulos: I, Ii, Iii" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hueco-Germ%C3%A1n-c-Caycedo/7308119.html>.

MLA 7

"El Hueco – Germán C. Caycedo. - Comentario Capitulos: I, Ii, Iii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hueco-Germ%C3%A1n-c-Caycedo/7308119.html>.

CHICAGO

"El Hueco – Germán C. Caycedo. - Comentario Capitulos: I, Ii, Iii." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hueco-Germ%C3%A1n-c-Caycedo/7308119.html.