El hueco

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
El hueco está dividido en varias historias diferentes como: Una silla en La Herradura,

"Aquí no se las tire de paisa porque lo clavan”, El hombre de la calavera, Liliana La Dura,

¿A Colombia? Hombre... ¡Prefiero el Vietnam!", Quiero matar un amarillo", El sonido de la guerra, Cita en Tijuana, Broadway es una guayaba madura, El hueco estaba en Santuario,

Papá Lindo, Ir a México... ¡Es ira México! Oiga mi coronel..., ¿No quiere un pericazo?,
Los cirujanos, La frontera de la carne asada, Yo firmo, licenciado. ¡Yo firmo!,
El Cónsul de La Estrella y El perdedor

En todas estas historias trata sobre la emigración hacia otros países, Antes se podía sacar una visa fácilmente y emigrar pero después ya se puso más difícil así que comenzaron a transportasen por el hueco, quiere decirde modo clandestino a través de la frontera con México, desde Bahamas en bote o en avión, e incluso algunos por Haití .

Para analizar este libro es necesario conocer el imaginario que diariamente nos venden los medios de comunicación, de Estados Unidos como una potencia, y por consecuencia un sueño que todos quieren alcanzar.

La situación económica de Colombia anteriormente no era muybuena, y llevaba a muchos colombianos a pensar en un futuro fuera de su país, sin importar las consecuencias. Es el caso de los emigrantes colombianos que viajan ilegalmente a los Estados Unidos a conseguir plata o a “vivir mejor”.

Es importante resaltar que los colombianos que deciden viajar a los Estados Unidos clandestinamente, vivían en Colombia bien y sin contratiempos, ya que se necesita unasuma de dinero considerada para poder embarcar en Norteamérica.
Ya que por la corrupción en Colombia, la pobreza y el mal vivir ha llevado a mucha gente hacia esas opciones, la historia comienza un hombre que se va a los estados unidos donde una colonia colombiana en nueva york para vivir y trabajar allí, luego conoce un restaurante colombiano que se llama la herradura ubicado en el barrioQueens donde Vivian alrededor de trescientos mil colombianos.

En el barrio Queens no era un barrio peligroso lo único que había dejado marcado en ese barrio fue un hombre que fue amenazado y le asesinaron a su familia y a su niñera.ahi en el restaurante fue donde llego otro hombre que era de Antioquia que había hecho un curso de aviación se reunió con un hombre para hacer un negocio de que le daba2.000 dólares por persona si le transportaba unas personas adineradas por el hueco el acepto, y luego se quedo en ese negocio se compro otros aviones más grandes para transportar más gente y haci se fue volviendo adinerado, pero un día cuando fue a traer a su a los familia estados unidos y los agarraron y por cometer ese delito le decomisaron el avión, pero como el tenia ya demasiado dinerocomo para vivir para toda la vida no le importo.
Para ninguno de los colombianos el éxodo es sido fácil, por ejemplo, en algunas embarcaciones con destino a Miami, muchas personas mueren, debido a que los dueños de los botes, en su ambición por lucrarse más de este negocio, metían hasta el doble del cupo en las lanchas y provocaban la muerte por asfixiamiento de muchas personas. Otros tenían quelanzarse al agua, ya que eran sorprendidos por las autoridades y así tratar de nadar y llegar a la orilla, muchas personas en el intento perdieron la vida.


Pero lo más cruel de estos desenlaces lo sufrieron quienes eran agarrados por las autoridades mexicanas y las norteamericanas, ya que por el solo hecho de ser colombianos, los tildaban de narcotraficantes o terroristas, y eran expuestos ajornadas completas de castigos para hacerlos hablar y así descubrir alguna organización ilegal.
Como los colombianos eran los que más pagaban, las autoridades mexicanas y norteamericanas, les pedían grandes sumas de dinero para dejarlos en libertad, pero antes de esto, eran sometidos a los peores maltratos físicos y verbales que puede sufrir una persona.
Para terminar y como conclusión de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HUECO
  • Hueco
  • Estado Hueco
  • Hueco
  • El Hueco
  • Hueco
  • Los Huecos
  • el hueco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS