El Huerto De Mi Amada

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ESQUEMA DE LECTURA

1. Datos informativos

1.1 Obra
El huerto de mi amada

1.2 Autor y biografía
Alfredo Bryce Echenique

BIOGRAFIA

Nacido en Lima en 1939 dentro de una prominente familia de banqueros, sus padres fueron Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío, se educó en el seno de la oligarquía limeña, su bisabuelo fue José Rufino Echenique, presidente delPerú en 1851. Bryce Echenique cursó sus estudios primarios y secundarios en colegios ingleses en Lima. Se licenció en Derecho y obtuvo el título de Doctor en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. En París se diplomó en la Sorbona en Literatura francesa clásica (1965), Literatura francesa contemporánea (1966), Magister en Literatura Universidad de Vincennes, París (1975),Doctor en Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (1977).
En 1964 se trasladó a Europa y residió en Francia, Italia, Grecia y Alemania. Desde 1984 radica en España aunque suele pasar largas temporadas en su tierra natal. Regresó brevemente al Perú en 1999 y abandonó el país ante el clima político que existía en la nación. Regresó, pues, a Barcelona en 2002 y publicó susegundo libro de memorias, Permiso para sentir, en 2005, denunciando ácidamente la transformación de Perú.

1.3 Ubicación histórica de la obra
Lima

2. Análisis de fondo de estructura

2.1 Tema principal

Trata sobre la desenfrenada historia de un amor desequilibrado tanto en edad como en madures, encerrados en un huerto de pasión y entrega entre las dos personas.

2.2 Argumento oResumen

ARGUMENTO
Carlitos era un chico tímido, religioso q no sabía ni la más mínima cosa que era el mundo, recién graduado de bachiller mira desde su cuarto la fiesta que sus padres tienen en el jardín de su casa, inmediatamente se siente atraído por Natalia, mujer que es la admiración de todos los hombres. Carlitos la saca a bailar y se origina un escándalo de celos de los hombres que lapretendían, golpean al joven, la pareja huye al huerto de Natalia. Ese amor es posible gracias a las locuras de Carlitos, cumplía con su deber de ser un apasionado amante. Mientras preparaba su examen de admisión a la Universidad estudiaba todos los días con dos amigos mellizos, pobres y metiches, y hasta allá lo enviaba Natalia en su limusina y por las noches se sumergía en verdaderos momentos deentera pasión en la piscina y en los jardines del huerto.
El amor entre ellos despertó tantas habladurías que el padre de Carlitos acudió a la justicia y demandó a Natalia por corrupción de menores. “Bebé raptado por vieja corrompida”, eran los comentarios incluso en los diarios. Para poner a salvo a Carlitos lo llevan hasta París. Allá viven, el chico estudia y se convierte en una grande en lamedicina y a ella le va muy bien en su floreciente negocio de antigüedades. Viven felices igual que cuando él tenía 17 y ella 33. Pero el reloj del tiempo que nunca se detiene y lo devora todo a su paso, Natalia estaba por cumplir los 50 años, y Carlitos ya tenía 33 y era reconocido mundialmente por sus estudios científicos, y precisamente el día que su amada iba cumplir cincuenta años, él debía daruna conferencia en Buenos Aires, Argentina, y le prometió que la llamaría cada dos horas. Y no fue así, lo olvidó, al retorno la había perdido, y con un ataque de rabia Natalia lo mandó al hospital, resentida y en grandes dilemas internos por las marcas indelebles del tiempo marcaba en su piel. 

2.3 Frases importantes

“Cuando se trata de un gran amor Dios es absolutamente comprensivo” “Donde está tu gracia está tu pecado”
“Bebé raptado por vieja corrompida”
“Nuestra perfecta fortaleza árabe: muralla por fuera pero jardín por dentro”

2.4 Personajes
Carlitos Alegre
Doña María Salinas
Arturo Céspedes
Raúl Céspedes
Consuelo
Cristi
Marisol
Antonella
Roberto Alegre
Doña Isabel
Víctor
Miguel
Dante Salieri
Natalia De Larrea
Jacinto Antúnez
Alejandro
Fortunato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El huerto de mi amada
  • El Huerto De Mi Amada
  • El huerto de mi amada
  • El huerto de mi amada
  • el huerto de mi amada
  • Informe el huerto de mi amada
  • El huerto de mi amada Bryce Echenique
  • El Huerto De Mi Amada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS