El huerto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Municipio Escolar N° 6
Plantel: Escuela Básica Nacional “Luis Ángel García “
Código: 006565882
Año Escolar2010 – 2011
Docente: Omer Silva Grado:3° Sección “B “
Inicio: 01- 02 – 2011 Cierre: 05 – 03 - 2011
Maracaibo – Estado ZuliaPROYECTO
“APRENDAMOS CONSTRUYENDO EL HUERTO ESCOLAR”
PROPOSITO : Lograr que los estudiantes se inicien en la construcción de un Huerto Escolar a través del cual podrándesarrollar el interés , el cuidado ,y la conservación de la salud , al consumir vegetales y hortalizas cultivados por ellos mismos, libre de agentes contaminantes, apoyando el proyecto Agroecológico“Todos Manos a la Siembra “a favor de la salud y el ambiente.

JUSTIFICACIÓN :Es pertinente porque se pretende fomentar en la comunidad educativa la importancia del huerto escolar comorecurso pedagógico – didáctico , ambiental que promueva en los estudiantes una mejor salud, el rescate y amor por la naturaleza , el trabajo agrícola y el cuidado y la conservación del ambiente.OBJETIVO GENERAL: Crear las condiciones para que el Huerto Escolar se convierta en un espacio para el aprendizaje y la sana convivencia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Fomentar la practica de cultivosagrícolas en la comunidad educativa como una opción para la conservación y el manejo adecuado del suelo y el medio ambiente.
* Desarrollar practica de campo donde se articulen las áreas delconocimiento haciendo vivencial y significativo el aprendizaje.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
* El docente introduce el tema del cultivo de las plantas, informándoles a los niños sobre diferentesformas de siembra, haciendo referencia a la preparación del huerto escolar en una barbacoa móvil.
* A través de una lluvia de ideas se reconocerá la importancia del cultivo y el huerto...
tracking img