El Huesper

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El Huésped
Nunca olvidare el día en que vino a vivir con nosotros. Mi marido lo trajo al regreso de un viaje.
Llevábamos entonces cerca de tres años de matrimonio, teníamos dos niños y yo no erafeliz. Vivíamos en un pueblo pequeño, inclinado y distante de la ciudad. Un pueblo casi muerto o a punto de desaparecer. No pude reprimir un grito de horror cuando lo vi por primera vez. Era lúgubre,siniestro. Con grandes ojos amarillentos, casi penetrar a través de las cosas y de las personas.
La misma noche de su llegada suplique a mi marido que no me condenara a la tortura de su compañía. Nopodía resistirlo; me inspiraba desconfianza y horror. Desde el primer día mi marido le asigno el cuarto de la esquina. Era esta una pieza grande, pero húmeda y oscura. Por esos inconvenientes yonunca la ocupaba. Sin embargo el pareció sentirse contento con la habitación. Como era bastante oscura, se acomodaba a sus necesidades. Dormía hasta el oscurecer y nunca supe a qué horas se acostaba.La casa era muy grande, con un jardín en el centro y los cuartos distribuidos a su alrededor. Entre las piezas y el jardín había corredores que protegían las habitaciones del rigor de las lluvias y delviento que eran frecuentes. Tener arreglada una casa tan grande y cuidado el jardín, mi diaria ocupación de la mañana, era tarea dura.
Mientras yo regaba las plantas, los niños se entreteníanbuscando gusanos entre las hojas. Cuando salía de su cuatro comenzaba la mas terrible pesadilla que alguien pueda vivir. Algunas veces, pensando que aun dormía, yo iba hacia la cocina por la merienda delos niños, de pronto lo descubría en algún oscuro rincón del corredor, bajo las enredaderas. Guadalupe y yo nombrábamos, nos parecía que al hacerlo cobraba realidad aquel ser tenebrosos.
Solamentehacia dos comidas, una cuando se levantaba al anochecer y otra, tal vez, en la madrugada antes de acostares. Guadalupe era la encargada de llevarla la bandeja, puedo asegurar que la arrojaba dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesped
  • La Huesped
  • Huésped
  • EL HUESPED
  • El huésped
  • La Huesped
  • La Huésped
  • La huesped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS