El huevo de la serpiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El médico utiliza la siguiente metáfora: el primer nazismo no es sino las sombras de una serpiente proyectándose en su huevo, la breve silueta de la locura deslizándose entre la superficie delcascarón
Quizá (hete aquí mi apuesta, basada como siempre en lo personal) lo único que Bergman nos quiso decir es que nuestra particular tormenta sentimental, los celos, los errores, las noches sin dormir ylos gritos no son sino las sombras sobre el cascarón de una serpiente mucho más terrorífica: el aislamiento sentimental. El fracaso de los protagonistas de "Secretos de un matrimonio" y "Pasión" (conUllman en ambos casos) es el punto más extremo de lo que se avecina en "Un verano con Mónica" o "Juegos de verano". Después de todo, puede que el mejor Bergman sea aquel tan humano que reflejenuestra propia miseria... como en un espejo.
Es una película dirigida por Ingmar Bergman en 1977 y ambientada en el Berlín de los años 20. Creemos que todo es tan normal en nuestro entorno, que jamás haynada ni nadie que nos observa, que no podemos ser el experimento de alguien más sin siquiera saberlo, tememos a la paranoia… Hasta qué grado nuestra paranoia deja de ser locura para convertirse en uninstinto natural de protección.
Imaginar que somos vistos desde un cristal y que nos encontramos en una incubadora, que somos el resultado de un imparable devenir, de una dialéctica contra la que nopodemos y de la cual los científicos ya se dieron cuenta. Somos el huevo de una serpiente, en el que se encuentra pasivo un pequeño feto de reptil que inevitablemente debe nacer, nadie puede evitarloporque cuando se den cuenta la serpiente habrá nacido con un siseo imparable lo mismo que su reptar. Es la forma en la que concluyen e inician ciclos.

Historia Económica General
Prof. GonzaloMolina Rodolfo Iván
Alumno. Paredes Revueltas Irving Erick

El huevo de la serpiente

La trama se desarrolla en los años veinte, en el que se vive en Berlín un caos social, consecuencia de la...
tracking img