El huevo que flota en agua salada

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016
El huevo que flota en agua salada
Materiales:
3 vasos grandes
3 huevos de gallina
1 cuchara
Agua natural
Sal 
Cómo hacer:
Este experimento es muy fácil, en primer lugar hay que verter unas ¾ partesde agua natural en cada uno de los vasos. Disponer los tres vasos con agua sobre una mesa; en el primero de estos, añadir 4 cucharadas grandes de sal y revolver durante unos 30 segundos con lacuchara. Hacer lo mismo con el segundo vaso y una vez listo, quitar la mitad del agua salada y completar con agua natural. El tercer vaso quedará intacto, no se debe añadir sal. En cada uno de los vasos,añadir 1 huevo y observar qué sucede.
¿Qué sucede?
Como habrás podido apreciar, en el primer vaso (agua salada) el huevo flotahasta la superficie, en el segundo (½ agua salada y ½ agua natural) el huevoflota relativamente y en el tercero (agua natural) se hunde y queda en el fondo.
¿Por qué ocurre esto? Pues porque sobre el huevo actúan dos fuerzas: su peso (la fuerza de gravedad que lo empuja haciaabajo) y el empuje del agua (resistencia del agua que lo lleva hacia arriba). Si el peso es mayor que el empuje del agua, el huevo se hunde. En caso contrario flota y si son iguales (o aproximadamenteiguales): el huevo queda en el medio.
El empuje que sufre un cuerpo en un líquido depende de tres factores: la densidad del líquido, el volumen del cuerpo y la gravedad. El volumen y la gravedad semantienen inalterables, pero al agregar sal lo que hacemos es aumentar la densidad del agua, con lo que logramos que el empuje sea mayor al peso del huevo y entonces el huevo flota.
Experimento sobrela presión del aire

Materiales:
1 vaso de vidrio largo
250 ml de agua
1 naipe (o carta)

Cómo hacer:

Muy sencillo, simplemente colocar los 250 ml. de agua dentro del vaso de vidrio (completaráaproximadamente la mitad del vaso). Sostener el vaso con una mano y el naipe con la otra. Colocar el naipe de forma tal que cubra toda la abertura del vaso asegurándose que el aire no se escape, como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huevo que flota en agua salada
  • El huevo que flota
  • huevo que flota
  • Flota o se hunde, agua salada
  • agua que flota
  • Practica1-Huevo Flota
  • blanquillo q flota en agua con sal
  • Como flotan los cuerpos en el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS