El huevo

Páginas: 33 (8245 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Facultad de Ciencias Administrativas
Escuela de Ingeniería Comercial


Discoteque: “EL Huevo” (Sociedad Gastronómica Mr. Egg limitada)
PADEC 2: 1° Informe de Avance






Integrantes:
- Hikari Gutiérrez
- Gisella Hernández
- Diego Mazuela
- María Teresa Olivares
- Patricia Silva
- RominaVeloz

Profesores:
Carlos Aqueveque/ Claudio León de la Barra

Metodología de Estudio
La Información que se utilizó en este primer informe de avance fue entregada por personal altamente capacitado para entregar datos acerca de la Empresa. Estas personas son: Paulina Saavedra, supervisora de personal; Patricio González, representante legal y encargado de Marketing y MiriamGonzález, encargada del área Contabilidad y Recursos Humanos de “El Huevo”. También fueron utilizados otros medios como la página Web de la Empresa, artículos de periódicos con reportajes a la Empresa, como por ejemplo un artículo realizado por el diario La Cuarta que hace referencia al éxito de la Empresa, y datos en la web referente al posicionamiento de “El Huevo” como marca.

Definiciónde Mercado:
Mercado potencial del huevo: Son personas entre 18 y 35 años de cualquier nivel socioeconómico cuyos ingresos pueden ser provenientes de sus padres o por algún empleo, cualquier sexo, residentes en Valparaíso (turistas extranjeros y nacionales).

Mercado objetivo para nuestro análisis: jóvenes universitarios entre 18 y 23 años, con gustos de todo tipo (a los clientes siempreles gusta la variedad), de cualquier sexo, residentes de Valparaíso o Viña, de cualquier nivel socioeconómico y que su ingreso dependa de sus padres. Gasto aproximado por noche de “carrete” entre $3.000 y $25.000




1.-Información de la Empresa “El huevo”
Quienes hayan visitado la ciudad de Valparaíso lo primero que recordarán es la tranquilidad del mar y las salidas nocturnas alugares de esparcimiento y diversión. Con un pasado de bohemia marinera, Valparaíso entrega un servicio característico de la región, atrayendo a quienes buscan lugares tradicionales para relajarse, aprovechar el tiempo libre y divertirse con amigos.

“El Huevo” es uno de las principales Discoteque que se vienen a la mente a la hora de hablar del “carrete” en Valparaíso. Con más de 20 años detrayectoria se ha convertido en una de las Empresas de más prestigio en el ámbito de la entretención bohemia.

Sus inicios fueron de la mano de Patricio González, Mister Egg (nombre con el cual se hizo conocido y se convirtió en posterior inspiración para el nombre de la Empresa) y su esposa, una pareja que comenzó emprendiendo en el mundo de los negocios a fines de los ochenta con unapequeña verdulería en la subida ecuador. Por efectos del Cólera en esos tiempos, la familia decidió dividir el local en la verdulería y un tipo de “peña” para generar ingresos y suplir la baja de la demanda de verduras. El negocio pronto requirió de todo el grupo familiar y de inversión de capital lo que motivó al dueño a asociarse con su propio hijo (también llamado Patricio González) y fue siendo másconocido lo que provocó que se tuviera que expandir. Hoy en día “El huevo” pasó de ser una pequeña área de esparcimiento en la subida Ecuador a ser uno de los más importantes negocios de esta área en el Mercado con más de 80 empleados.

Su actual ubicación (hace 6 años) es Blanco #1386 Valparaíso, Chile, a pasos del Metro tren Bellavista, cuya infraestructura alberga a 2600 personasaproximadamente.

Los precios de entrada son:
- De domingo a miércoles: Gratuito
- Jueves: $1000 (hasta las 24 hrs.) cliente web
$2000 (después de las 24 hrs.) cliente web
$3000 (con tragos económicos de cover) público general
$5000 (con tragos exclusivos de cover) público en general

Los horarios de servicio son:
- Abertura: a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos
  • Huevo
  • Huevo
  • Los Huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS