El Huila

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
El Huila

El Huila es uno de los 32 departamentos de Colombia. La palabra “Huila” es indígena y significa anaranjado. Este significado puede ser por los espectaculares atardeceres que se ven poresa zona: una mezcla de anaranjado y rojo; o por el desierto de la Tatacoa, que se encuentra en este departamento cerca a Neiva que es la capital. En otra cultura indígena, Huila significa Montañaluminosa, nombre que se le da por El nevado del Huila, que cuando está nublado y entra la luz del sol, se ve como si la luz saliera de la montaña.

La historia del Huila inicia a mediados del año 1000a. C, con la cultura Agustina, una cultura muy importante a nivel nacional, pues dejó monumentos que se conservan casi intactos en el pueblo de San Agustín y que permiten saber mas del pasado.Algunas de las ciudades de más importancia son Neiva, Pitalito, San Agustín, Garzón entre otras.
Su ubicación está entre Tolima, Meta, Cauca y Caquetá.

El relieve más importante del Huila es el Nevadodel Huila, el Páramo de Sumapaz, el Macizo colombiano y el desierto de la Tatacoa. El río Magdalena surca todo el territorio huilense, facilitando la obtención de agua.

El turismo del Huila es muyelevado, ya que posee 4 parques nacionales, y se puede observar todos los climas, lo que hace irresistible recorrer de cabo a rabo este departamento. Los turistas se pueden deleitar con actividadescomo caminatas ecológicas, cabalgatas, avistamientos de aves, parapente, kayaking y otras actividades igualmente interesantes gracias a la biodiversidad.

Los sitios turísticos más visitados son: elParque Arqueológico de San Agustín, El desierto de la Tatacoa, El estrecho del Magdalena, La represa de Betania, y los termales de Rivera.

Los Termales de Rivera: Se encuentran a 4 km del municipiode Rivera. Por su ubicación, rodeada de verdes montañas, este recurso natural posee un agradable clima y una vista espectacular lo que permite relajación y salud para la familia.

El estrecho del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huila
  • huilo
  • Huila
  • huila
  • Huilo huilo
  • huilo huilo
  • HUILA
  • huila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS