El humanismo de chema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

1.-La aportación fundamental de este trabajo es poner de manifiesto el valor de la criptografia en el manejo de informacion de los usuarios de Internet, y lademostración práctica del conocimiento que de la misma se tiene entre los mismos usuarios.

2.-Los avances en este tipo de sistemas se pueden considerar tanto una amenaza para los sistemasexistentes, como una oportunidad para el desarrollo de otros nuevos.

3.- La criptografía protege a los usuarios, ya que asegura que un mensaje sólo puede leerlo la persona a la que vadirigido y asegura al destinatario que un mensaje no ha sufrido ninguna alteración durante su envío.

4.- El encriptado suele asociarse únicamente a los ámbitos de la defensa militar, loscriminales y los espías. Sin embargo, es la base de todo sistema seguro de comunicaciones, y es de vital importancia para la privacidad y el comercio electrónico. Por esa razón, cada vezaparece más integrado a sistemas y aplicaciones comerciales

5.- Desafortunadamente, la criptografía también se ha usado indebidamente, como extraer información sin ser detectados,ocultamiento de material no autorizado (ej. música, videos y pornografía) o, la fuga de información.

6.- Varios usuarios en vez de ver el lado benéfico del asunto encontraron en lacriptografía una herramienta útil para evadir controles "inconvenientes" para sus fines personales.

7.- El principio fundamental para evitar el uso inapropiado de la criptografía eseliminar su uso libre y aplicarla únicamente dentro de procesos bien definidos

8.- Entregarle una herramienta a una persona no significa que esta herramienta será usada de forma correcta.Eso fue justamente lo que pasó con la criptografía. Se nos dio una herramienta y aprendimos a usarla, pero no se cuidó que se usara de forma correcta.

www.conlusiones.com/de/chema
tracking img