El humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
humanismo
El humanismo

Corriente la cual nace dentro de la psicología. Su fundador fue maslow, quien el desarrollo fue Carl Rogers.la cual esta corriente fue denominada como LA TERCERA FUERZA. Esun movimiento general la cual nace en estados unidos a partir del siglo XX.

Lo cual se habla mucho de una conducta y poco sobre la persona.

La psicología humanista involucra a diversos ámbitoscomo la política, las artes. Surge a través del conductismo y el psicoanálisis la cual son dos teorías diversamente opuestas en diferentes sentidos. Trata de una actitud que intenta poner especialénfasis en la dignidad y el valor de la persona de la persona humana, prácticamente el humanismo trata de ser autodidacta.

El humanismo es una consideración en la cual nosotros los seres humanosestamos necesitados de una u otra medida, consiste en encontrar una identidad perdida. Los seres humanos tendemos a sufrir alguna crisis de crecimiento, o desestabilizan el equilibrio de la persona la cualdebe ser abordada y así poder alcanzar una vida más feliz.

El humanismo maneja cinco (5) necesidades las cual son:

• Trascendencia

• Pertenencia

• Identidad

• Relacióny marco de orientación

• Mundo Razonable

La autorrealización, estéticas, cognitivas de estima, seguridad posesión y amor, básicas y fisiológicas.

Son las necesidadesbásicas de los seres humanos la cual si no son satisfactorias el ser humano no puede seguir adelante.

El humanismo es el que estudia al ser humano des un punto de intencionalidad la cual a partirde esto va a surgir la relación interpersonal, también toma en cuenta las necesidades y capacidades que tiene el ser humano. Esto es una sensación la cual

Surge en una tentación seductoraen una imagen del hombre. Esto parte desde el reconocimiento de nuestro cuerpo.

La psicología humanista se basara en principios, como todo ser humano será orientado hacia una meta, o...
tracking img