El humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Humanismo

En los últimos siglos, el pensamiento se orientó hacia el desarrollo de la ciencia y la tecnología, descuidando y prácticamente olvidando, el desarrollo de las ideas humanistas. Estaes la razón por la cual se cree que el desarrollo tecnológico, es el motor principal para que el hombre logre sus anhelos de bienestar. Es cierto que el progreso de la ciencia y la tecnología hansido de gran ayuda para la sociedad, pero cabe resaltar que el humanismo es el complemento para lograr cualquier cosa; más adelante veremos porque.
No hay duda que La educación, el conocimiento, laciencia y la tecnología juegan un papel fundamental en la sociedad; pero es conveniente establecer de manera muy precisa, los límites entre la tecnología y el humanismo, puesto que lo que se estáformando son seres humanos, y se corre el riesgo de que mucha tecnología tienda a deshumanizar al hombre; Y no debería suceder de esta manera.
El Humanismo en la EDUCACION se observa de la siguiente manera;Para los estudiantes universitarios, esto es un “relleno” sin interés y sin importancia; quiero que veamos que nos decía sobre la educación Juan Amós Comenio (1592-1671) “Se debe enseñar de todo atodos, cuya razón no es obtener un saber profundo y perfecto de todas las disciplinas, sino los fundamentos y fin de cada una de ellas. Decía que no era apropiado hacer del educando una bestia de carga,que lleve un fardo de mercancías ajenas; que mejor era cuidarlo como un árbol para que diera sus propios frutos”. Así que la Educación y el Humanismo deben ir de la mano; juntas nos deben guiar porel mismo camino.
En la mayoría de las Universidades con las que contamos en nuestro medio (Bucaramanga), No se pone en práctica El Humanismo en los estudiantes, porque para estas no entra dentro delplan de estudios de un profesional, pero cabe hacer énfasis en una o tal vez dos universidades que si pretenden Formar a un profesional con humanismo, cultura y valores (espirituales-morales).El...
tracking img